<
>

El estado sanitario del plantel de Racing de cara a la serie con Peñarol

Racing ha padecido en las últimas semanas lesiones en su plantel que podrían mermar su potencial de cara a la serie contra Peñarol, por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025. El primer partido de la llave se jugará el martes 12 de agosto en el Estadio Campeón del Siglo.

Uno de sus futbolistas en sanidad es el arquero titular Gabriel Arias. El golero de la Selección de Chile se lesionó el pasado 20 de julio, en el final del partido ante Belgrano por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025 del fútbol argentino, luego de achicar frente a Lucas Zelarayán.

Arias, capitán de Racing, debió ser sustituido al minuto 89, ingresando en su lugar Facundo Cambeses.

Al día siguiente se confirmó que el golero sufrió un desgarro grado 2 en el bíceps femoral de la pierna izquierda y se espera que pueda jugar la ida ante Peñarol. Entre este partido en Uruguay y el momento de la lesión, habrán transcurrido 23 días.

A su vez, este martes 29 de julio se confirmó que el segundo capitán Bruno Zuculini sufrió la misma lesión de Arias en el partido del sábado 26 ante Estudiantes de La Plata. El volante salió a los tres minutos del segundo tiempo, entrando Richard Sánchez.

Y este miércoles, se informó que el lateral derecho uruguayo Gastón Martirena también padeció un desgarro grado 2, en su caso en el recto anterior de la pierna derecha. Martirena jugó los 90 minutos ante Estudiantes.

Tanto Zuculini como Martirena estarían descartados para el primer partido ante Peñarol, y se harán los esfuerzos para que puedan estar en la revancha que se jugará el martes 19 de agosto en el Cilindro de Avellaneda.

Cabe recordar que Matías Zaracho, Santiago Solari y Luciano Vietto también están en recuperación.

El último partido de Zaracho, quien se recupera de una lesión muscular (en abril había padecido una distensión muscular), fue el 29 de mayo ante Fortaleza por la Libertadores, encuentro en el que fue suplente e ingresó al minuto 61.

Por su parte, Solari se recupera de una sobrecarga muscular. El extremo derecho jugó 74 minutos contra Belgrano, pero luego no integró el plantel frente a Estudiantes.

Y Vietto arrastra una lumbalgia que le ha impedido estar en los últimos cinco partidos oficiales (a fines de mayo, ante Fortaleza; y en julio contra Barracas, Belgrano y Estudiantes, por las tres primeras fechas del Torneo Clausura, y ante San Martín de San Juan por la Copa Argentina). Su último encuentro fue ante Colo Colo, por la Libertadores el 14 de mayo.

Antes de enfrentar a Peñarol, Racing deberá jugar con Deportivo Riestra (por los octavos de final de la Copa Argentina, este domingo 3 de agosto) y con Boca Juniors (por la fecha 4 del Torneo Clausura, el sábado 9 de agosto).