River perdió por 2-1 ante Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, pero su entrenador, Marcelo Gallardo, rescató el juego y la actitud de sus dirigidos en el complemento, cuando pudieron marcar el gol de descuento que dejó la serie abierta de cara a la vuelta en Allianz Parque.
"Teníamos una clara idea de jugar el partido en cuanto a lo que veníamos trabajando y probando en el último partido contra Estudiantes, que nos habíamos sentido bien. Había confianza, pero hoy contra un equipo de una jerarquía diferente nos costó hacer pie de entrada en esos emparejamientos que Palmeiras ofrecía. Estuvieron mucho más rápidos y lúcidos en ese inicio, perdimos el control. El gol de pelota parada a los cinco minutos impacta fuerte y es un equipo de muchísima jerarquía que se impuso con el gol a favor", comenzó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa sobre lo sucedido en el Monumental.
Pese a la caída como local en la ida, el DT de River rescató cosas de su equipo: "Me quedo con la expectativa que quedó al final. El gol de diferencia nos deja con vida, hubiese sido difícil con diferencia de dos. Lo demostrado en el segundo tiempo me queda también, Palmeiras mostró respeto. En el primer tiempo se jugó como quiso Palmeiras y en el segundo tiempo como nosotros quisimos. Estamos vivos, tenemos que corregir los errores que hemos cometido. Gómez cabecea bien en las dos áreas, ahí fallamos, pero veremos cómo corregimos lo que fallamos"
Además, sobre el complicado primer tiempo para los de Núñez por los dos goles recibidos, analizó: "Cuando no esperás el impacto, empieza a haber desacoples en ese estado de nerviosismo que te genera recibir un gol tan rápido. No podíamos perder la calma y el control porque la íbamos a pasar mal como sí pasó en un momento. Para el segundo tiempo les pedí que no tratáramos de partir la serie, que todavía estaba abierta si nosotros bajábamos un poco el golpe que nos impactó lo anímico. Lamentablemente no lo pudimos empatar en el final pero la búsqueda estuvo y de eso nos tenemos que agarrar para ir a Brasil y poder dar vuelta la serie".
Con la cabeza en el desquite en Brasil, analizó: "Estamos vivos y la diferencia es de un gol, la reacción del equipo estuvo. Vivimos situaciones parecidas en otro momento pero fue otra historia, ahora hay que intentar escribir una nueva contra un rival que tiene jerarquía pero nos mostró respeto. Hubo un River que intentó sobreponerse a ese primer tiempo que no fue para nada favorable por la jerarquía del rival. Quedamos vivos".
"Todos los partidos son diferentes. Además, el trámite cambia cuando te hacen un gol. Cuando el rival juega mejor y es superior, hay que felicitarlo. Pero no podíamos hipotecar la serie por una cuestión de salir con una lanza a cualquier precio. Teníamos que calmarnos como pasó en el primer tiempo, esperando que terminara para calmarse un poco, reflexionar sobre el partido y hacer modificaciones. El equipo dio otra muestra de rebeldía, Palmeiras se cansó y estuvimos ahí de empatarlo", continuó el Muñeco, que reconoció el buen presente del Verdao en el fútbol sudamericano.
Además, sobre el posible once titular para la vuelta y un hipotético ingreso Quintero, respondió: "Cuando Juanfer está mejor, nos da frescura futbolísticamente. Pero en el primer tiempo también lo hubiese padecido como lo padeció todo el equipo. No va a haber cambio actitudinal, lamentablemente en el tiempo que nos superaron nos hicieron dos goles. Hay que agarrarse de las cosas buenas de la segunda mitad, corregir las malas de la primera e ir con esperanzas para la revancha con una versión mucho más agresiva desde el juego para poder dar vuelta la serie".
