Racing Club visitará a Flamengo en Rio de Janeiro el próximo miércoles 22 por la ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores. Buena parte de las esperanzas del equipo argentino se posa en los pies de su figura y goleador, Adrián Maravilla Martínez. El primer partido de la serie se verá en vivo por el Plan Premium de Disney+ (solo para Sudamérica).
El delantero es la llave de gol en quien Gustavo Costas confía para conseguir el pase a otra final internacional como DT. Maravilla no solo lleva el peso ofensivo de la Academia, sino también es el corazón y uno de los líderes de un equipo que edificó sus ilusiones a partir de su temperamento copero.
Maravilla Martínez, mucho más que goles para Racing
El atacante de 33 años ya acumula 7 goles en esta edición de la Copa y se encuentra en la cima de la tabla de goleadores del certamen, junto con el Flaco Lopez, de gran presente en Palmeiras. Además, registra 50 goles en 82 partidos (promedio de 0,65) en el conjunto de Avellaneda y con su gol frente a Vélez por la ida de los cuartos de final, alcanzó los 18 tantos en competencias internacionales.
Ese número le permite reafirmarse como el máximo goleador de Racing en torneos CONMEBOL, por delante de leyendas como Norberto Raffo (15 goles), Gustavo Bou (10) y Diego Milito (7). Estas impresionantes marcas llevaron al Chino Saja, director deportivo del club, a afirmar que “Maravilla ya está a la altura de Milito y Licha Lopez”.
Desde su llegada al club, Martínez fue un jugador determinante. Marca, asiste, presiona, exige y es una preocupación constante para cualquier rival. Se convirtió en ídolo en la campaña de la CONMEBOL Sudamericana del año pasado, en la que Racing volvió a coronarse campeón de un torneo internacional después de más de tres décadas.
Maravilla fue el máximo goleador de la Copa, con 10 goles. Se cargó el equipo al hombro, con 6 goles en la fase de grupos, dos frente a Huachipato en octavos de final (uno en la ida y otro en la vuelta), uno en en El Cilindro para dar vuelta la serie de cuartos ante Atlético Paranaense y el segundo gol en la final contra Cruzeiro en Asunción, para así darle a la Academia una de las alegrías más grandes de su historia.
Su aparición fue fulgurante, porque su primer grito oficial en torneos internacionales fue el 4 de abril de 2024, cuando en su debut absoluto marcó con un zurdazo en la victoria 2-0 sobre Sportivo Luqueño en la Sudamericana. Un futbolista que había tenido una carrera más larga en el ascenso que en primera división explotó para convertirse en uno de los mejores atacantes de América.
El oriundo de Campana no jugó en la victoria por 3-1 ante Banfield el pasado domingo. Viene trabajando diferenciado, en la búsqueda de sanar una molestia que arrastra por un traumatismo en el tobillo. Es que Racing lo necesita de la mejor manera.
En uno de los momentos más importantes de la historia reciente, Maravilla no solo deberá ser un soporte emocional, sino también aprovechar cada oportunidad de gol que se le presente para así cumplir con lo que se espera de él y seguir agigantando su leyenda.
