<
>

Qué jugadores de Racing están al límite con las amarillas en la Copa Libertadores

Racing Club perdió por 1-0 en su visita a Flamengo en Rio de Janeiro por la ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores que se vio en vivo por el Plan Premium de Disney+ (solo para Sudamérica).

En dicho duelo, cuatro futbolistas clave de la Academia estuvieron al límite de tarjetas amarillas, por lo que tuvieron cuidarse para poder estar presente en la vuelta en el Cilindro. Para la fortuna de Gustavo Costas, ninguno fue amonestado, por lo que estarán presentes en Avellaneda.

Los cuatro hombres de La Academia que llegaron al límite son: Gabriel Rojas, Gastón Martirena, Agustín Almendra y Adrián Martínez. Ninguno de los cuatro vio la cartulina, pero atención: además de revertir la serie ante el Mengao en Avellaneda, deberán cuidarse, porque de recibir la amarilla no podrán jugar la final de Lima del 29 de noviembre.

Uno de los que está al límite de amarillas es "Maravilla"

La suspensión ocurre cuando un futbolista acumula tres amonestaciones desde los octavos de final. Además de las sanciones a los jugadores, el club también recibe multas por las tarjetas amarillas. Por cada una de ellas, el castigo económico es de $500 dólares, mientras que la roja es de $1.500. Ya para la instancia final, los valores ascienden a $2.000 y $4.000, respectivamente.

El nombre principal en la lista es el de Adrián Martínez. Maravilla es un delantero con un juego muy físico, de choque con los defensores rivales y que suele recibir tarjetas. En el certamen recibió cuatro amarillas. Dos por fase de grupos ante Colo-Colo y Fortaleza y el resto -las que lo dejan al borde de ausentarse en Avellaneda- en las respectivas idas ante Peñarol y Vélez.

En diálogo con ESPN, el atacante y goleador del equipo de Gustavo Costas detalló que el riesgo de la amonestación no impactará en su manera de rendir: "No voy a cambiar mi forma de jugar por la amarilla. Si me la sacan, entrará otro delantero". También, bromeó sobre el asunto, entre risas: "Estoy más preocupado por la amarilla que por hacer un gol, pero estoy tranquilo y ojalá que Racing pueda pasar a la final".

Los otros tres en capilla son Gabriel Rojas, quien fue amonestado en los encuentros de vuelta frente al Manya y el Fortín; Gastón Martirena, que recibió amarillas en la vuelta frente a Peñarol y en la ida con Vélez y Agustín Almendra, amonestado en las correspondientes idas con el Carbonero y el Fortín.