Racing empató 0-0 ante Flamengo en el Cilindro de Avellaneda y quedó afuera de la CONMEBOL Libertadores 2025 por la desventaja en el Maracaná. Tras el partido, Facundo Cambeses, arquero de la Academia habló tras el final y dejó en claro el impacto emocional del resultado.
Al ser consultado por el dolor que significa la eliminación, sostuvo: “Me duele muchísimo. La verdad que estábamos muy ilusionados tanto mis compañeros, como yo y como la gente. Dejame agradecer porque lo que hicieron hoy fue una locura. Nunca vi algo así en una cancha. Así que agradecerle por eso y pedirle disculpas. Se vio reflejado que el equipo quería pasar, dejamos todo hasta el final y morimos todos de pie. Es lo único positivo que puedo sacar ahora”.
Consultado sobre qué le faltó al equipo para lograr la clasificación, Cambeses fue directo: “Creo que nos faltó el gol. Ellos se encontraron con un gol con mucha fortuna en la ida. Hoy a nosotros no nos quedó ninguna como esa jugada en la que nos puede ayudar la fortuna. Intentamos hasta el último minuto. Esto es fútbol y lamentablemente hay que seguir”.
Por último, el arquero valoró la conexión con el hincha y el espíritu de lucha del plantel: “Creo que la gente se contagia con nosotros. Demostramos eso en la cancha. Es un grupo muy competitivo que ya demostró que estos partidos los juega a vida o muerte. Lamentablemente quedamos afuera y ahora toca seguir”.
