BUENOS AIRES -- El arquero de Boca Juniors, Agustín Orion, clave en la definición por penales que le dio el pase a semifinales de la Copa Libertadores ante Nacional, sentenció que su equipo "saca lo que tiene que sacar" en los momentos difíciles.
"Se nos hizo difícil por lesiones, por una desgracia, una fatalidad al comienzo del partido que hizo todo cuesta arriba, pero este equipo tiene vértigo, tiene hombría y saca lo que tiene que sacar Boca en los momentos difíciles", destacó Orion.
En su partido Nº200 bajo los tres palos de Boca, el arquero realizó uno de los momentos más brillantes de su carrera al frustrar los remates de Gonzalo Porras, Santiago Romero y Felipe Carballo para revertir una serie complicadísima.
"Ni bien terminó fui a darle los guantes a mi hijo Lucas, que vino con mi señora, Paula. Estar en un club grande no es para cualquiera; siempre se dicen cosas que no son ciertas, y yo estoy en el más grande de la Argentina y del mundo. La familia es la que más lo sufre y por eso se los dedico a ellos", expresó Orion, todavía transpirado sobre el campo de juego de La Bombonera.
Orion agradeció especialmente la preparación del entrenador de arqueros, Juan José Romero, quien lo ayudó a estudiar a los pateadores de Nacional, y compartió las sensaciones que tuvo al evitar la eliminación.
"En el último Juanjo no me hacía señas; no lo teníamos, así que decidí yo. Ya habían pateado dos al medio, interpreté que se había parado muy frontal y pateó ahí", comentó.
El experimentado arquero remarcó que Boca todavía no ganó "nada" y consideró que los 40 días que faltan para las semifinales servirán para "recuperarse y encarar como corresponde el gran objetivo".