Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 3y

El sueño del El Salvador que quiere sorprender a México

El proyecto de la Federación de El Salvador es clasificar a su selección al Mundial del 2026, pero el sueño lo podrían cumplir antes

Hugo Pérez renunció a la Federación Mexicana de Futbol porque tiene un sueño: “clasificar a El Salvador a un Mundial”. Esa decisión la tomó hace seis meses, pero por ahora pelea con México el primer lugar del grupo A, en la Copa Oro.

“No sé si voy a ganar, empatar o perder contra México. Lo que nos importa es la forma en que nos enfrentemos a ellos. No tenemos sorpresas, queremos competir. Es importante el partido porque nos vamos a enfrentar a la mejor selección de esta área, porque es una oportunidad que nuestros jugadores no tienen todos los días y es una ventana para enseñar lo que en verdad somos", dijo Hugo Pérez, técnico de la selección, a ESPN Digital.

El proyecto de la Federación de El Salvador es clasificar a su selección al Mundial del 2026, pero el sueño lo podrían cumplir antes. El representativo sudamericano clasificó al octogonal de la CONCACAF invicto, con tres victorias y un empate, además de golear a San Cristóbal y Nieves por 6-0 para llegar a la ronda final de la eliminatoria.

“En El Salvador había cosas extracancha que se hacían mal, que provocaron que nuestro futbol haya bajado y que nuestros jugadores no estén en otros países. Las cosas que hicimos en el pasado nos están pesando, pero tenemos que salir de eso y empezar a crecer como deberíamos de hacerlo”, agrega el entrenador de El Salvador.

En la Copa Oro, El Salvador marcha con paso perfecto, con dos victorias y cuatro goles. Al finalizar el partido contra Trinidad y Tobago, que empató con México en la jornada uno, el entrenador del equipo Centroamericano avisó: “no nos vamos a relajar contra el Tricolor”.

“Lo que nos propusimos cuando venimos aquí era crecer, que pudiéramos mostrar otra cara de nuestros jugadores. Esa es la meta. Miento si digo que vengo a ganar la Copa Oro, no es porque no crea que hay capacidad. Nosotros vamos paso a paso. Ahorita conseguimos el primer objetivo que es clasificar y en este momento pensamos en México”.

^ Al Inicio ^