<
>

Copa Oro: ¿Cuáles fueron las lecciones de la Selección Mexicana en la fase de grupos?

play
Pietrasanta: Ante un rival complicado, quedó a deber Funes Mori (3:28)

El atacante logro 21 toques, realizó 2 tiros a puerta y tuvo 1 ocasión clara de gol ante El Salvador. (3:28)

La Selección Mexicana sufrió para quedarse como líder del Grupo A y a continuación te presentamos lo que debe mejorar de cara a su duelo de cuartos de final

La Selección Mexicana avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro como líder del Grupo A. Sin embargo, el Tri de Gerardo Martino ha dejado dudas en su accionar durante la primera fase, sobre todo en la contundencia, además de los errores en la defensa que evidenció El Salvador, así como la falta de jugadores que sean revulsivos.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos lo que México debe mejorar para la siguiente fase para no tener sorpresas en los cuartos de final.

Falta de contundencia, el principal pecado del Tri

La Selección Mexicana fue superior a sus rivales en la fase de grupos, sobre todo en los dos primeros partidos. Sin embargo, no pudo reflejar el dominio en el marcador. En el debut, ante Trinidad y Tobago, el Tri tuvo una posesión del 82 por ciento, con 30 tiros, solo siete a puerta y se fue sin hacer gol.

Para el segundo duelo, contra Guatemala, a pesar de que el combinado azteca ganó 0-3, tuvo un dominio del 68 por ciento con 17 tiros, ocho a puerta. El tercer cotejo fue diferente, pues El Salvador impuso resistencia, a pesar de que el Tri tuvo el 54 por ciento de posesión, hizo 16 disparos, seis a portería, pero solo se fue con una sola anotación.

El Tri no cuenta con revulsivos

El combinado de Gerardo Martino ha evidenciado la falta de futbolistas suplentes que le puedan cambiar la cara a la Selección Mexicana, sobre todo cuando se necesita de futbolistas habilidosos y encaradores para poder abrir a las defensas rivales. Ante la baja de Hirving Lozano, Efraín Álvarez parecía ser la solución para el ‘Tata’, pero el juvenil del Galaxy no ha pesado en el Tri.

Errores defensivos que pueden pesar en instancias de eliminación directa

El Tri no tuvo muchas complicaciones defensivas ante Trinidad y Tobago y Guatemala, pero todo cambió para el partido contra El Salvador, selección que evidenció algunas fallas en la zona baja, mismas que en instancias finales podrían costar caro. En repetidas ocasiones, la Selección Mexicana perdió el esférico al intentar salir con el balón controlado, pero los errores no fueron aprovechados por el combinado centroamericano.

‘Tecatito’, lejos de su mejor nivel

Ante la baja ya conocida de Raúl Jiménez, Hirving Lozano cargó con el peso ofensivo de la Selección Mexicana, pero el ‘Chucky’ solo jugó 18 minutos en la Copa Oro por lesión. Jesús Corona estaba destinado a ser el futbolista desequilibrante del Tri. Sin embargo, el ‘Tecatito’ ha estado lejos de su mejor nivel y no ha pesado lo suficiente en la ofensiva del combinado azteca.

Los que no han tenido actividad

De los 23 jugadores que Gerardo Martino convocó para la Copa Oro, solo cuatro no han tenido participación en lo que va del certamen. Además de los porteros Rodolfo Cota y Jonathan Orozco, Alan Cervantes y Kevin Álvarez, futbolista que venían de la selección olímpica, no han sumado minutos en el torneo de la Concacaf.