Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Diego Zabala: "El equipo está bien y a quien le toca jugar demuestra que puede estar"

Diego Zabala, quien el viernes se reintegró a los entrenamientos de Nacional tras haber tenido COVID-19, destacó el buen momento del elenco tricolor de cara al partido revancha ante Unión de Santa Fe por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

El volante, quien el pasado lunes dio positivo de coronavirus, no pudo jugar el partido de ida en el Gran Parque Central que terminó con victoria del Bolso por 2 a 0.

“Ahora ya estoy recuperado, no se perdió mucho, este viernes ya pudimos trabajar a la par del grupo y estoy contento por haber vuelto rápido a los entrenamientos”, manifestó Zabala en Radio Sport.

El futbolista de 30 años dijo sobre el primer encuentro ante el Tatengue: “A todos nos quedó la sensación de que pudimos haber hecho algún gol más, no sé si liquidar la serie porque son llaves de 180 minutos y sabemos que la revancha será durísima. Debemos preparar bien el encuentro de este martes que será otra final”.

“Me tocó jugar en Unión entre 2017 y 2019, y sé lo que es ese estadio, sé lo que va a empujar la gente, y sé lo mucho que se juega Unión al igual que nosotros”, señaló.

Y remarcó: “Conozco lo que es el club y lo entusiasmado que está de cara al partido de este martes, pero nosotros debemos seguir por este camino con la humildad que venimos trabajando, no podemos regalar nada y tenemos claro que si no estamos al 100% podemos pasarla mal”.

Zabala también asumió que el parate del Campeonato Uruguayo ‘vino bien para darle descanso a los jugadores tricolores que venían con muchos minutos de juego’, y destacó: “Yo me siento bien, vengo con confianza, el equipo está bien y a quien le toca jugar demuestra que puede estar. Hay una competencia interna muy buena y estamos todos en un nivel muy parejo”.

“El entrenador (Pablo Repetto) sabe que puede contar conmigo en todo el frente de ataque ya sea por fuera como por dentro, yo me siento cómodo de las dos formas y trato de hacer lo mejor donde me toque”, indicó el volante ofensivo sobre las posiciones donde ha sido utilizado en el Bolso.

Y agregó: “Hoy tal vez me siento mejor físicamente a como había comenzado el año por no haber tenido una buena pretemporada; el ritmo de juego me ha dado eso que por ahí me faltaba. Últimamente me ha tocado jugar por fuera y me vengo sintiendo muy bien”.

^ Al Inicio ^