<
>

Thiago Cardozo: "Vamos de menos a más, y eso es importantísimo"

Thiago Cardozo y Lucas Hernández, jugadores de Peñarol, analizaron el triunfo aurinegro por 4-0 ante River Plate de este martes en el Campus de Maldonado por la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana.

Cardozo señaló en conferencia de prensa sobre la goleada carbonera que le permite al Manya clasificar a la fase de grupos: “Me lo imaginaba diferente, encontramos el gol muy rápido. Pero la realidad es que dependía de nosotros, de cómo encontrarnos, de cómo mover la pelota”.

“Nos estamos encontrando cada vez mejor, nos sentimos cada vez mejor en lo físico y en el trato de la pelota que buscamos y que es la idea de Alfredo (Arias). Vamos de menos a más, y eso es importantísimo, y con victorias que eso suma y que nos trae otra energía al plantel”, subrayó el golero mirasol.

Cardozo valoró que en el plantel ‘se nota una energía muy buena’, y remarcó: “Estamos cada vez mejor y eso lo sentimos, cuando empezamos a asociarnos y encontrar los pases por dentro y explotar las bandas, donde tenemos una capacidad enorme y un nueve que está en su mejor momento, ahí fue el quiebre del partido”.

“Fuimos superiores los 90 minutos, se demostró y espero que sea un escalón para ir a más. También sabemos que no tenemos techo, que hay que seguir; estamos muy conformes con lo hecho y con el resultado del partido, un partido importantísimo donde se jugaba muchísimo”, concluyó Cardozo.

LUCAS HERNÁNDEZ: “LO DE AREZO ES INCREÍBLE”

Por su parte, el lateral izquierdo Lucas Hernández habló en zona mixta sobre el encuentro y sobre sus compañeros Valentín Rodríguez y Matías Arezo.

“Fue un partido duro. Por momentos nos costó un poquito capaz, pero con los goles tan rápido tuvimos tranquilidad para poder seguir jugando y generando, lo supimos aprovechar”, comenzó señalando el jugador de 30 años.

Luego dijo sobre Rodríguez, su compañero en la banda que puede jugar tanto de lateral como de volante por izquierda: “Valentín es un gran jugador, nos entendemos muy bien, hablamos mucho en la semana de lo que podemos hacer y generar. Esperemos poder seguir mejorando para seguir explotando su potencial y yo seguir mejorando partido a partido”.

Y comentó sobre el gran nivel mostrado por Arezo: “Es increíble, ni yo lo puedo creer. En el primer gol giró y yo ya me había calentado porque no seguíamos jugando, y la mandó a guardar. Está en un momento impresionante”.

“Por suerte lo tenemos nosotros, es un compañerazo, un gran profesional. Lo estamos disfrutando y aprovechando; me alegra mucho por Matías porque se lo merece, así que por el bien de todos estamos muy felices de que esté acá”, sentenció Hernández sobre el delantero aurinegro.

A la espera del sorteo del lunes 27 de marzo para determinar en qué grupo deberá jugar en la Sudamericana, el Carbonero ahora volverá a enfocarse en el Campeonato Uruguayo, donde este domingo y por la fecha 6 del Torneo Apertura recibirá a Montevideo City Torque en su estadio Campeón del Siglo a partir de la hora 20:00.