Deportes Tolima se impuso por 1-0 en el Manuel Murillo Toro sobre Junior y lo eliminó de la Conmebol Sudamericana. Los Pijaos salieron con todo y lograron el gol desde muy temprano para imponerse en la serie con un tanto de Junior Hernández. Juanfer Quintero habló tras la eliminación y no ocultó su enojo por lo que fue un objetivo incumplido.
La visita hizo de todo por cambiar su suerte y buscar el empate, pero finalmente no pudieron vencer la resistencia que puso el Tolima y en el que salió como figura el portero William Cuesta. Juan Fernando Quintero se echó a Junior al hombro y empezó a repartir balones para todo el frente de ataque con Albornoz, ‘Cariaco’ González y Vladimir Hernández entre sus principales socios. El mismo ‘JuanFer’ también lo intentó de tiro libre, pero de nuevo Cuesta salió figura con sus voladas.
Tras finalizar el encuentro y con la eliminación del equipo de Barranquilla, Quintero declaró brevemente y acusó falta de jerarquía en este tipo de partidos de carácter internacional: “No hay nada más que decir, lamentablemente no metimos el gol, eso hace parte de este juego, en estos partidos hay que tener jerarquía y nos faltó”.
El talentoso mediocampista resaltó en doble oportunidad que les “faltó el gol” y que ahora al Junior solo le queda por pensar en la Copa Colombia y la Liga 2023-I.
Sobre el desempeño del Deportes Tolima, Quintero fue contundente expresando que: “Son justos merecedores del triunfo” y agregó que no tenía “nada más que decir”.