<
>

El trabajo de Domínguez y de la defensa fueron claves para la clasificación de LDU de Quito

Liga de Quito buscará sumar el quinto título internacional: se clasificó a la final de la CONMEBOL Sudamericana tras igualar 0-0 con Defensa y Justicia, en la segunda semifinal que se disputó este miércoles 4 de octubre en Buenos Aires.

La victoria 3-0 que logró en Quito, en la semifinal de ida, le permitió a la U llegar con una cómoda ventaja a la semifinal de vuelta, donde no se fue a defender sino a jugar de igual a igual.

El equipo albo, dirigido por Luis Zubeldía, fue un equipo donde prevaleció el trabajo colectivo. Dida Domínguez sacó en cero su portería pese a la arremetida constante del conjunto argentino.

En el primer tiempo salvó cinco remates a puerta y en el segundo otras tres. Su rendimiento tuvo el complemento de dos zagueros eficaces como Ricardo Adé y Facundo Rodríguez. Esta dupla marcó, anticipó, corrió y arriesgó, siempre controlando antes que sufriendo.

Por las bandas, José 'Choclo' Quintero y Leonel Quinteros sacrificaron su vocación ofensiva y se quedaron en su banda, sin avanzar como lo hacen en Quito.

En el medio campo, el trabajo de Ezequiel Piovi y Mauricio Martínez fue arduo, pero los dos jugadores fueron un eje clave en esa zona.

En ofensiva, Paolo Guerrero marcó la diferencia, estuvo a punto de marcar un gol y en dos ocasiones asistió a sus compañeros.

Jhojan Julio con más errores que aciertos al igual de Renato Ibarra, las dos media puntas que no pudieron correr y alejar el balón de su área.

Ahora Liga se alistará para la final de la CONMEBOL Sudamericana programada para el 28 de octubre en Maldonado, Uruguay. Su rival será Fortaleza de Brasil.

Liga ya ganó la Copa Libertadores del 2008 y la Sudamericana del 2009. Tiene dos Recopas Sudamericanas: 2009 y 2010. La quinta estrella la quiere lograr en Uruguay.