Luego de la gran clasificación de Racing a la final de la CONMEBOL Sudamericana, tras el triunfo 2 a 1 ante Corinthians, Maximiliano Salas y Santiago Sosa expresaron en ESPN toda su felicidad por el resultado de este jueves en Avellaneda.
El delantero, clave en los dos goles de la Acadmeia, al generar el penal del primero e iniciar la jugada del segundo, expresó: "Estoy emocionado con la final. Dejamos todo en la cancha, fue extraordinario, y estamos contentos por esta gente que hoy nos vino a alentar. No los defraudamos".
"Era mi sueño llegar a Primera, y cómo no, jugar una final. Es un sueño de todos los jugadores que están ahí, luchándola por debutar y ser profesionales. Estamos felices, día a día me esfuerzo mucho para que todo esto fluya", continuó Salas.
Y explicó la jugada del segundo gol, elogiando también a Juanfer Quintero, autor de un doblete para la remontada: "El alcanzapelotas se avivó, me dio la pelota y veo que pica Adrián (Martínez) con una marcha y Juanfer va atrás. El central de ellos pensó que la pelota iba a ir para afuera y le quedó adentro a Maravilla, y pudo cabecear atrás para Juanfer. Un jugador como él, extraordinario, abajo del arco no erra. Es un extraordinario jugador, tiene una calidad enorme, a nosotros nos favorece mucho cuando él tiene la pelota, porque tenemos que movernos para que él nos ponga la pelota".
Sosa, una fija en la defensa de Gustavo Costas, señaló sobre el regreso de Racing a una final internacional luego de 32 años: "Es una locura, estábamos todos con esa estadística en la cabeza. Entramos un poco dormidos para lo que era este partido, muy importante para todos nosotros, pero el equipo al rato se dio cuenta de lo que estaba jugando y con un penal lo pudimos empatar. Después lo fuimos a buscar con mucha actitud y agresividad, con más ganas que juego, es la verdad, pero lo ganamos, que es lo más importante".
"A mi criterio, sí, somos justos finalistas. Corinthians también es un equipo muy interesante, con muchos nombres, pienso que en Brasil el equipo se plantó de igual a igual contra un Corinthians repleto de cracks, porque son realmente cracks, y fuimos a buscar el partido. Creo que hoy demostramos lo que realmente somos", agregó el ex River, que contó que "no se va a olvidar nunca en la vida el recibimiento de la puta madre y el aliento de los hinchas".
Y concluyó: "Juanfer es increíble. Por ahí se lo venía criticando con que no aparecía, y hoy creo que demostró por qué es el jugador que es".