<
>

Cerro Largo eliminó a Danubio y se estrenará en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana

Cerro Largo eliminó a Danubio por penales tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario el Estadio Antonio Ubilla este jueves, y jugará la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. Volvé a ver el partido por Disney+ (Solo para Sudamérica).

El comienzo del partido fue flojo. Los equipos atravesaron 15 minutos de poca precisión y de más estudio del rival que de propuesta ofensiva.

Recién a los 18’ se vio la primera chance con un remate de Emiliano Velázquez desde casi mitad de cancha, Gino Santilli dio un rebote muy largo y Lucas Sanseviero lo capturó y remató al arco, pero su tiro salió desviado.

De esa manera se despertó el partido, ya que menos de dos minutos más tarde, Cerro Largo pudo abrir el marcador. Un centro desde la izquierda de Bruno Hernández cayó en la cabeza de Mauricio Affonso, que cabeceó a la red para poner el 1-0.

Danubio sintió el golpe, pero salió con más ímpetu a buscar el empate y tuvo varias ocasiones de gol. El problema fue que siempre encontró bien ubicado al arquero Santilli, figura del primer tiempo en los locales, logrando mantener su arco imbatido.

En el sexto minuto añadido de la primera mitad, Affonso volvió a ganar en el área y sacó un potente cabezazo para marcar el 2-0 para Cerro Largo.

En el comienzo del segundo tiempo, Danubio encontró el gol que buscaba. A los 49’, una buena combinación de ataque terminó con un remate desde el borde del área de Evelio Cardozo para el 1-2.

A los 57’ se dio la terrible lesión de Renzo Rabino en su brazo izquierdo, tras caer mal en el césped. Además, la curiosidad fue que tanto Affonso como Cardozo también debieron dejar la cancha por lesión, los tres en menos de cinco minutos.

El paso de los minutos no trajo demasiada claridad para Danubio en su búsqueda del empate, y con cada vez menos tiempo en el marcador, todo se resumía más en las ganas y el empuje del equipo. A los 85’, los dirigidos por Alejandro Apud tuvieron su oportunidad con un penal a favor tras una falta de Santilli sobre “Papelito” Fernández, que el experimentado delantero transformó en el 2 a 2.

En la última pelota del partido, de forma insólita, Emiliano Velázquez vio la tarjeta roja por un golpe sobre un rival en un tiro de esquina, y no pudo estar en la definición por penales.

En los penales, Cerro Largo se quedó con la definición por 4 a 3 y jugará, por primera vez en su historia, la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.