Antonio Pacheco, entrenador de Wanderers, analizó la eliminación por penales de la CONMEBOL Sudamericana ante Racing y fue consultado sobre su continuidad al frente del Bohemio. A su vez, Cristian Chambian, DT del Cervecero, dijo que la elección de los rematadores en la tanda de penales ‘fue sencilla’.
En conferencia de prensa, y luego del triunfo de Racing por 4 a 2 en la tanda de penales (en los 90 minutos fue 0 a 0 este miércoles en el Estadio Centenario), Pacheco afirmó: “La realidad es que nos vamos tristes. Esta posibilidad de jugar esta instancia de copa la ganamos el año pasado, y la ilusión era importante y linda porque nos costó mucho. Y lamentablemente, en una serie de penales puede pasar lo que pasó. En el primer tiempo nos plantamos muy bien, en el segundo se emparejó”.
“Lógicamente afecta en la parte anímica. La ilusión se desmoronó con los penales, pero de eso se trata, de seguir para adelante, de volver a los entrenamientos pensando en el día lunes y en función de eso preparar el próximo partido”, valoró el entrenador que este lunes enfrentará a Cerro Largo a la hora 20:00 en el Parque Viera por la quinta fecha del Torneo Apertura.
Pacheco destacó: “A mí me gustó el equipo en todos los aspectos y en todo el partido. Jugamos ante un gran rival. Después del gran primer tiempo que había hecho Wanderers, Racing iba a emparejar un poco, modificaron su comportamiento, y nosotros igual seguimos intentándolo, no con tantas llegadas, pero sí llegamos en varias oportunidades y nos faltó el gol. En el fútbol se gana con goles, fue un empate y en la definición por penales nos tocó perder”.
Y dijo al ser consultado si su continuidad dependía o no de avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana: “En ningún momento se habló de eso. Nosotros vamos partido a partido, como creo que trabajan todos los equipos. En ningún momento hablamos de ningún tema, la ilusión era ganar y no pudimos, más allá de que esta posibilidad también la habíamos ganado nosotros en el campeonato pasado”.
El elenco del Prado aún no ha podido ganar en la temporada, dado que en el ámbito local suma dos empates (ante Racing y Liverpool) y dos derrotas (contra Plaza Colonia y Juventud).
Cristian Chambian: “La elección de los jugadores fue sencilla porque se entrenó”
A su vez, Cristian Chambian manifestó sobre la clasificación de su equipo: “Me gustaron aspectos que entrenamos, esa mentalidad ganadora, el equipo fue agresivo y estuvo intenso. Más allá de esa superioridad de Wanderers en ese primer tiempo, nosotros también tuvimos la virtud de mantener el arco en cero y pudimos ajustar para el complemento, de hecho salimos mejor que ellos. En la semana estuvimos en los detalles, y eso es parte”.
Cuando se le preguntó si practicó penales y cómo fue el criterio para elegir a los pateadores (en Racing remataron y convirtieron Sebastián Sosa, Martín Ferreira, Agustín Pereira y Alejandro Severo), el DT de la Escuelita de Sayago contestó: “Entendíamos que era un posible detalle que se podía dar, y la elección de los jugadores fue sencilla porque se entrenó, dedicamos un tiempo a algo que es real en estas instancias, más allá de nuestra intención de ganar en los 90 minutos. De hecho estábamos convencidos que la clasificación no se iba a dar por penales, pero tocó y la suerte estuvo a favor nuestro”.
Por último, el entrenador valoró sobre el arquero Lautaro Amadé, quien contuvo los penales ejecutados por Tabaré Viudez y Nicolás Royón: “Fue héroe. Cuando estás en una instancia como esta necesitás de héroes y fue uno de los que tuvimos; también lo tiene merecido por cómo trabaja en el día a día”.
Racing jugará la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2025, al igual que lo hizo en la temporada pasada, donde en la fase previa eliminó a Cerro Largo.
