<
>

Once Caldas perdió ante Fluminense en su debut en la Conmebol Sudamericana

Derrota de Once Caldas vs Fluminense

Once Caldas perdió por la mínima diferencia 0-1 frente a Fluminense en el estadio Palogrande, en la primera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.

El conjunto Albo tuvo un buen partido, pero le faltó eficacia en el área rival, en donde también se encontró con la buena actuación del guardameta Fábio, quien terminó como una de las figuras del partido.

El equipo colombiano fue el primero en arrimarse con peligro al área contraria con un remate al minuto 3’ del primer tiempo de Mateo García, quien sacó un remate que el portero envió al tiro de esquina.

Once Caldas siguió dominando el partido y en el minuto 12’ volvió a llegar con peligro con un remate dentro del área de Jefry Zapata, quien impactó la pelota con un golpe de cabeza que se fue ligeramente desviado por arriba del travesaño.

Un minuto después, el equipo de Manizales estuvo nuevamente cerca de abrir el marcador con un disparo desde larga distancia que el arquero de Fluminense sacó al tiro de esquina.

Once Caldas no pudo mantener la intensidad y el dominio del partido, entregándole la pelota al Fluminense quien rápidamente lo aprovechó y anotó el único gol del compromiso.

El colombiano Jhon Arias apareció por el costado derecho, desbordó y sacó un centro al área en donde apareció Germán Ezequiel Cano para anotar un golazo con un golpe de cabeza.

Once Caldas estuvo cerca del empate en el cierre del primer tiempo con un disparo de Dayro Moreno, quien dentro del área sacó un tiro de volea que el arquero Fabio envió al tiro esquina.

Para el segundo tiempo, el equipo Albo tuvo unos buenos minutos en los que inquietó el arco de Fluminense, con un remate al minuto 16’ de Dayro Moreno que otra vez el arquero brasileño sacó al tiro de esquina.

Al pasar los minutos, Once Caldas fue perdiendo profundidad y Fluminense empezó a manejar la pelota, aprovechando la rapidez de German Cano, quien tuvo varios contragolpes que fueron cortados con faltas.

En el cierre del segundo tiempo, el conjunto brasileño estuvo cerca de sellar el triunfo con un cabezazo de Kevin Serna que se estrelló en el palo de la mano izquierda del arquero Aguirre.

Primera derrota de Once Caldas que empieza con el pie izquierdo su actuación en la Conmebol Sudamericana.

En la siguiente jornada, el equipo colombiano visita a Unión Española en el estadio Sausalito de Viña del Mar.