Unión dio la nota del inicio de la fase de grupos de los torneos internacionales. El equipo del Kily González estuvo a la altura, cumplió con un buen partido y lo ganó en el último minuto por el tanto de Diego Armando Díaz ante Cruzeiro, subcampeón de la última CONMEBOL Sudamericana.
En el primer tiempo, Unión estuvo cerca de ponerse en ventaja, debido a que marcó el 1-0. Sin embargo, Dómina estaba adelantado antes de quedar mano a mano con Cássio y clavar el primer tanto. El VAR confirmó la posición adelantada del número nueve de los de Santa Fe.
En el segundo tiempo, el Tatengue de Kily González le puso las cosas difíciles a Cruzeiro, que jamás se sintió cómodo en el 15 de Abril, aunque su buen partido no era suficiente para lastimar y marcar el primer gol ante los de Belo Horizonte.
Pero a Unión lo esperaba la gloria en el último minuto. Andrés Matonte adicionó cuatro minutos más y, en el 93:50, Diego Armando Díaz tomó un rebote luego de un córner y definió de tres dedos para el 1-0 definitivo del Tatengue sobre Cruzeiro para coronar el mejor debut posible en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Unión visitará a Palestino en Chile, donde intentará seguir con su buena presentación en el certamen internacional de la CONMEBOL.