Corinthians le ganó 1 a 0 a Racing de Montevideo este jueves en el Neo Química Arena de Sao Paulo por la fecha 3 del Grupo C de la CONMEBOL Sudamericana.
La Escuelita contó con un par de avisos en los primeros cinco minutos, en especial, un remate desde el borde del área de Santiago Ramírez que iba hacia el ángulo, pero que supo despejar bien el arquero Hugo Souza.
Incluso, Racing marcó un gol a los 8 minutos, pero fue anulado por una mano previa de Ramírez, aunque el conjunto de Sayago mostraba, de todas formas, sus intenciones de ir hacia adelante y no achicarse ni ante el rival ni ante el escenario.
Minutos más tarde, si bien Corinthians respondió con alguna aproximación, la visita seguía acerándose al gol, con un centro de Bautista Tomatis desde la última línea que no encontró un receptor en el área. En medio de la confusión que atravesaba el conjunto brasileño, el ecuatoriano Félix Torres pegó un terrible planchazo contra Thiago Espinosa y fue expulsado a los 15 minutos, tras una revisión en el VAR por parte del árbitro.
Racing tuvo unos buenos minutos tras quedar en superioridad numérica, pero no supo aprovecharlos. Ya en la última parte del primer tiempo, Corinthians puso el pie en el acelerador y salió a demostrar su poderío y la calidad de sus jugadores. El partido se volvió un tormento para los uruguayos, que se vieron encerrados en su cancha y sin posibilidad de reaccionar, aunque lograron que la primera mitad termine sin goles.
Ya en el segundo tiempo, Corinthians pudo abrir el marcador a los 52 minutos por medio del paraguayo Ángel Romero, que estuvo atento para empujar el balón a la red tras un tiro de esquina que no fue bien rechazado.
Los brasileños se mostraban firmes con la ventaja en el marcador, más allá de jugar con diez hombres, mientras que el equipo uruguayo intentaba llegar a la igualdad con sus armas.
Una de las más claras para Racing fue a los 66’ con un tremendo tiro potente de Felipe Cairus desde afuera del área, pero el arquero Souza le negó el gol con una excepcional atajada.
Al conjunto de Christian Chambian le costó establecer un dominio, aunque en los últimos 15 minutos pudo volcar la mayoría de las acciones de juego sobre el terreno del Timao. A pesar de ello, Corinthians siguió atacando y aprovechando los espacios que dejaban los de Sayago en el fondo al lanzarse hacia la ofensiva.
A los 87’, Racing rozó el empate con un remate de Alejandro Severo que fue rechazado por Hugo Souza, un nuevo tiro encontró respuesta del arquero, y luego la defensa brasileña volvió a sacar la pelota de la línea, eliminando el peligro.
El partido terminó con triunfo de Corinthians, que supo aguantar el vendaval, se hizo fuerte como local y consiguió su primera victoria en el certamen. Por su parte, Racing continúa con cero puntos en el Grupo C y tiene muy complicada su clasificación a la siguiente ronda.