Palestino perdió 2-1 en su visita a Cruzeiro en el Estadio Mineirao por la quinta fecha del grupo E de la CONMEBOL Sudamericana 2025, por lo que dejó pasar su chance de salir primero en la zona y quedó condenado a los playoffs, en el que enfrentará algún tercero de la Copa Libertadores.
Cruzeiro, finalista de la Sudamericana de 2024 y ya eliminado antes de entrar al campo, consiguió la victoria en una remontada agónica con goles del congoleño Yannick Bolasie y Gabriel Barbosa, que dieron la vuelta al tanto inicial de Ariel 'Chucky' Martínez.
El equipo brasileño alineó un equipo mixto, solo con cinco titulares, a sabiendas de que ya estaba eliminado, pero aun así se esforzó por salvar su honor y persiguió la victoria durante todo el encuentro.
El marcador se inauguró en los primeros compases del partido, en un centro de Joe Abrigo en una jugada ensayada de córner, que culminó de cabeza en el área Martínez.
A partir de entonces, Palestino se parapetó en su retaguardia, con las líneas juntas, y consiguió mantener a raya a Cruzeiro durante toda la primera parte y el comienzo de la segunda, aunque las ocasiones de los brasileños iban en aumento.
Bolasie logró el empate en el ecuador de la segunda parte, en un remate de cabeza, tras recibir un centro desde la banda derecha en una internada de William.
En los instantes finales, Gabigol logró el empate en un remate que se desvió al tocar en la bota de Cristian Suárez para terminar en la portería de Sebastián Suárez, que fue uno de los mejores jugadores de su equipo. EFE