Universidad Católica empató 1-1 como visitante ante Defensa y Justicia, y aseguró su clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2025.
Al inicio le costó mucho al elenco capitalino, el rival salió con todo desde el inicio y con una propuesta muy ofensiva, donde Rafael Romo estuvo atento para evitar la caída de su portería. Abiel Osorio era el hombre más peligroso del 'Halcón', pero de a poco la Chatoleí comenzó a reaccionar y por medio de contraataques, Ismael Días tuvo dos clarísimas chances de abrir el marcador.
José Fajardo y Byron Palacios también buscaban recuperar la pelota y crear alguna situación de peligro. Mientras que Defensa y Justicia bajó la intensidad, ya no pudo imponer su superioridad de los primeros minutos; sin embargo, al cierre del primer tiempo, Ezequiel Cannavaro apareció en el área para concretar el 1-0 sobre el 'trencito azul' en el Estadio Norberto Tito Tomaghello.
Universidad Católica salió con todo en el complemento y al minuto 58, Mario Díaz mandó un centro y Jhon Chancellor conectó con la cabeza para firmar el 1-1. Diego Martínez apostó por los ingresos de Azarias Londoño, Daykol Romero y Rooney Troya para dar mayor equilibrio en las zonas.
El conjunto argentino, con más desesperación que fútbol, trató de encontrar el tanto de la victoria, pero el cuadro 'camarata' supo aguantar y se llevó un punto de oro para asegurar su boleto a octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. Gran campaña de la Católica, que no perdió como visitante y mantiene como puntero absoluto de su zona.
Universidad Católica es el primer equipo ecuatoriano en clasificar a los octavos de final de una competencia internacional de la presente temporada. La fase de grupos la cerrará el próximo 28 de mayo, cuando reciba a Vitória en Quito. Por LigaPro, la Chatoleí visitará a Delfín el domingo 18 de mayo.