El ciclo del técnico Diego Raimondi tendrá responsabilidad continental de entrada. El 15 de julio comenzará el repechaje para clasificar al América a los octavos de Conmebol Sudamericana ante Bahía en Brasil.
Aún por confirmar el calendario local para el segundo semestre, el debut del nuevo entrenador será lejos de Cali. La liga tiene como fecha de arranque el fin de semana del 12 de julio y en esa jornada, el escarlata visitará a Llaneros en Villavicencio.
El martes siguiente, enfrentará a los brasileños en Salvador por el primer partido de la serie ida y vuelta por el torneo continental. Está invicto en esa condición en lo que va del torneo. Clasificó a los grupos ante Junior en Barranquilla, venció a Racing en Montevideo, empató con Huracán en Buenos Aires y también con Corinthians en Sao Paulo.
El segundo encuentro será el 22 de julio en el Pascual Guerrero en el que tampoco perdió. Si gana esa llave accederá a los octavos de final de la Copa.
Así las cosas, el DT argentino tendrá un par de semanas para alistar ese duelo internacional. Ya no contará con el extremo Duván Vergara, nuevo refuerzo del campeón Racing de Avellaneda.
"Con respecto a Bahía, enfrentamos a un equipo con un gran entrenador lo conozco, un estilo de juego importante, es una competencia importante para nosotros, será un partido duro, y ojalá en casa demostrar con el peso de la gente, lo que es América”, expresó.
