Central Córdoba goleó 3-0 a Cerro Largo en el Estadio Campeón del Sigo por el partido de vuelta de los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana 2025 y se clasificó a los octavos de final del certamen continental.
Tras el empate 0 a 0 en Santiago del Estero, el Ferroviario salió decidido a quedarse con la serie desde el arranque. Dominando posesión y terreno, los dirigidos por Omar De Felipe lograron destrabar el partido a los 14' luego de un remate cruzado de Matías Godoy que se fue cerrando y que Matías Perelló conectó por el segundo palo tras una desatención defensiva de Martín Gianoli para el 1 a 0.
El albinegro siguió dominando, más aún cuando el equipo uruguayo quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Nicolás Bertocchi, quién vio la tarjeta roja tras una agresión que el árbitro, Anderson Daronco, detectó tras la revisión del VAR.
Con el trámite y el marcador a favor, Central Córdoba siguó imponiendo condiciones y a los 58' encontró el 2 a 0 con un preciso envío al área de Perelló para Leonardo Herrera, quién no falló en la definición y mandó la pelota al fondo de la red y dejar el partido prácticamente liquidado.
Ante un conjunto Arachán golpeado, el golpe de gracia llegó sobre el cierre cuando Diego Barrera culminó una gran transición defensa-ataque para coronar el 3 a 0 con el que se definió el partido.
Central Córdoba cerró el partido con autoridad, le ganó a Cerro Largo en el Campeón del Siglo y se metió en los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, instancia en la que se medirá a Lanús en duelo de equipos argentinos.
