Hernán Galíndez cumplió con una gran actuación en la derrota de Huracán por 1-0 ante Once Caldas, en el primer round de octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.
Aunque su equipo terminó perdiendo, el arquero de la Tri fue clave, ya que durante la primera mitad sacó un remate del jugador Michael Barrios y minutos después, con una soberbia atajada evitó el frentazo de David Cuesta y mandó la pelota al tiro de esquina.
Otra estupenda intervención del mundialista fue cuando le atajó un claro mano a mano a Michael Barrios y nuevamente ahogó el grito de gol en el Estadio Palogrande. Once Caldas bajó la intensidad en el complemento, pero al minuto 57 se dio la pena máxima y Dayro Moreno con una buena definición venció al arquero de Huracán para firmar el 1-0.
En la recta final del primer round, Hernán Galíndez volvió a ser exigido y otra vez con sus buenos reflejos impidió que el elenco colombiano suba la diferencia en el marcador.
Este sábado por el Torneo Clausura, Huracán enfrentará a Argentinos Juniors y el próximo martes jugará la revancha de la CONMEBOL Sudamericana ante Once Caldas.
La palabra de Galíndez
El mundialista aseguró que nada está definido: "La llave está muy abierta y la idea era venir a ganar, veníamos a enfrentar a un rival que hizo las cosas muy bien en la fase anterior. En líneas generales se hizo un buen partido y en una cancha complicada"
"Sufrimos y es lógico, pero perder 1-0 es bueno y ahora vamos a nuestra casa con nuestra gente. Haremos todo lo posible por darlo vuelta", complementó el guardameta.
Cerrando con su análisis de la diferencia de jugar en la altura y el llano: "Es difícil y yo jugué en la altura muchas veces y cuando recibes a un equipo del llano lo más lógico es meterle un ritmo insoportable. Allá (Ducó) nosotros podremos meter el ritmo que queremos y será otro partido".
