Universidad de Chile derrotó a Independiente en el Estadio Nacional, por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. Su entrenador, Gustavo Álvarez, analizó el triunfo azul.
El DT del León partió por referirse al trámite del partido. "Se jugó con una intensidad mayor a la liga chilena, con acciones con mucho más ritmo. Se dio el partido que esperábamos, ganamos el mediocampo y pudimos concretar en el gol de Assadi", manifestó.
Asimismo, habló sobre la cautela que tomó su equipo durante el segundo tiempo, pese a estar en ventaja numérica por la expulsión de un jugador rival. "Por ser demasiado ambicioso se podía derrumbar todo lo hecho por el equipo. Era demasiado sacar un defensa por otro delantero", aseguró.
Además, Álvarez expresó que "el objetivo del segundo gol estaba desde el entretiempo, la expulsión no nos cambió nada. Pero, por el rival que enfrentamos, nos defendimos más de la cuenta en la segunda mitad".
Para cerrar, el DT de la U anticipó el duelo ante Audax de este fin de semana por la Liga de Primera. "Sabemos la relevancia que tiene dicho encuentro, y tenemos que ganar. Este partido ya terminó, ahora solo debemos mirar para adelante y ganar".
