Martín Cauteruccio, delantero de Bolívar, habló en Radio Sport 890 AM, donde se refirió a su presente en el fútbol boliviano, expresó su sueño de retirarse en Nacional y explicó los motivos por los que piensa que nunca estuvo en la consideración de la Selección Uruguaya.
Consultado por la razón de su llegada a Bolivia a sus 38 años de edad tras su destacado paso por Sporting Cristal de Perú, el atacante aseguró que el desafío de jugar en la altura lo sedujo.
"Me llamó el nuevo desafío. Mi etapa en Perú fue muy buena y me llegó una oportunidad en Bolivia que me gustó, el desafío de poder desempeñarme en la altura era interesante. En Perú había varios equipos con altura y de a poco me fui sintiendo cada vez más cómodo, por lo que pasar a vivir en la altura era un lindo desafío", explicó.
'Caute' se refirió al hecho de jugar en la altura de La Paz, un aspecto al que si bien se ha acostumbrado, aseguró no poder adaptarse por completo.
"Es difícil la adaptación, de hecho, hasta el día de hoy me cuesta salir del ahogo, pero con el paso del tiempo te vas sintiendo más cómodo. Lo que es un hecho es que nunca te sentís al 100%, pero te vas adaptando", afirmó.
A su vez, el delantero recordó la pasada temporada, en la que luchó por ser el máximo goleador a nivel mundial.
"Con mucha alegría y mucha ilusión de poder seguir con ese nivel de goles. En esa etapa hubo un goleador impresionante como Gyokeres que no aflojó en todo el año, y a mí sobre el final de la temporada me tocó no tener la misma contundencia, pero igual quedé feliz porque fue una marca impresionante", comentó.
Posteriormnente, Martín Cauteruccio habló de su sueño de retirarse en Nacional, aunque es consciente que, debido a su edad, es algo improbable que suceda.
"Siempre pienso en volver y retirarme en Nacional, pero no ha sido algo que haya sonado mucho y las posibilidades han venido por otro lado. Lo tomo con calma, soy un jugador de 38 años y si bien puedo aportar experiencia, entiendo que hoy se busca más juventud. Mi carrera va fluyendo y me voy dejando llevar por la intuición, y disfruto de cada lugar al que voy".
El atacante contó sobre sus inicios en el club tricolor, y lo difícil que resultó colmar las expectativas tras haber sido goleador de las juveniles de la institución.
"Si me daban a elegir hubiera dicho debutar en Nacional, hacer muchos goles y que de ahí me vendan a Europa para seguir mi carrera, pero estoy muy satisfecho con la carrera que hice, porque siempre me dediqué al máximo. pero en mi cabeza siempre está que me hubiera gustado jugar más en Nacional. Cuando me tocó debutar tenía muchos delanteros por delante de mucha jerarquía. Yo llegaba con la chapa de ser el goleador de las inferiores y pretendían que hiciera muchos goles de entrada, y no era fácil", aseguró.
Finalmente, el goleador se refirió al sueño pendiente de jugar en la Selección, explicando que la calidad de los delanteros que habían en su generación hizo imposible que se lo pudiera considerar.
"Siempre fue mi sueño y quizás es algo que me quedó en el tintero, pero entiendo quienes fueron mis contemporáneos durante mi carrera, estaban Forlán, Abreu, Suárez, Cavani, Stuani, era casi imposible tener un espacio entre tantas bestias. Fue un sueño pero entiendo el contexto que me tocó vivir", sentenció.
