Los caminos del fútbol volvieron a poner cara a cara a Universidad de Chile y Lanús en una fase de eliminación de la CONMEBOL Sudamericana. Esta vez, los Azules se medirán con el Granate en el marco de las semifinales de La Gran Conquista y, ciertamente, resulta imposible que en ambos bandos no esté presente la serie que protagonizaron en la edición 2013.
El 18 de septiembre de ese año se disputó el partido de ida de esa serie de octavos de final y todo fue para el conjunto argentino, que literalmente hizo de su cancha una fortaleza para la U con una goleada 4-0, con anotaciones de Lucas Melano (2), Santiago Silva y Lautaro Acosta, el único jugador que hoy sigue en el plantel.
Esa noche sería una verdadera pesadilla para el Chuncho, no sólo porque regresaría al país con un resultado prácticamente irremontable, sino que además sufriría las expulsiones de Johnny Herrera y Rodrigo Rojas, dos valores titularísimos para el DT Marco Antonio Figueroa.
La vuelta se jugaría el 25 del mismo mes en el Estadio Nacional y quedó en manos del Romántico Viajero por 1-0, con un acierto de Charles Aránguiz, ídolo del conjunto estudiantil y uno los estandartes del conjunto que hoy comanda Gustavo Álvarez.
Al final, el triunfo por la mínima no le alcanzó al Chuncho para revertir la serie, que favoreció a Lanús por un global de 4-1, pero sí impidió al elenco argentino ser campeón invicto de aquella edición de la Copa.
Este jueves 23 de octubre, 12 años después de aquella llave, Universidad de Chile volverá a verse las caras con el Granate, con sed de revancha y el boleto a la final de la CONMEBOL Sudamericana en juego.
