<
>

El VAR le negó un gol a Moreno para Lanús frente a la U de Chile

Lanús se juega el boleto a la gran final, en La Fortaleza, ante una multitud. Muchos festejaron rápido, pero el chequeo en el VAR llevó al árbitro a anular el gol marcado por Marcelino Moreno contra la Universidad de Chile, en la revancha de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2025. El partido se puede ver en vivo por el Plan Premium de Disney+ (solo para Sudamérica).

Lanús no arrancó bien el partido. El conjunto que dirige Mauricio Pellegrino sufrió falta de precisión en los primeros pases de los minutos iniciales y lo pagó caro. A los cinco minutos, Agustín Cardozo recibió la amarilla y el mediocampista quedó condicionado.

Pero ya se recuperaba con un tanto que finalmente no fue convalidado. A los 13 minutos del primer tiempo, Moreno picó por la derecha, tras un buen pase largo, le ganó en la carrera a dos defensores, ingresó en el área grande y definió impecablemente al segundo palo del arquero Gabriel Castellón.

El Nº10 del Granate, de 30 años, uno de los mejores del equipo del Sur del Gran Buenos Aires, salió a festejar un gol importante, aún más tras el empate 2-2 de la ida en Santiago.

Enseguida, el juez, Alexis Herrera, de Venezuela, esperó la confirmación del VAR, que mostró apenas adelantado a Moreno, por escasos centímetros y entonces anuló el gol que le hubiese dado el 1-0 parcial al equipo local, cuando sus hinchas festejaban el tanto.