<
>

Izquierdoz: "El árbitro me dijo varias veces que le iba a cobrar penal y terminó haciéndolo"

Lanús igualó 2-2 ante Universidad de Chile, que empató en la última jugada con un penal polémico, por la ida de semifinales de la CONMEBOL Sudamericana. Es así que Carlos Izquierdoz, expresó su bronca, cuestionó duramente el arbitraje y reveló una insólita frase del juez durante el partido.

El Grana estuvo muy cerca de llevarse un triunfo clave de Santiago, pero un penal cobrado en tiempo de descuento le permitió a los Azules igualar el marcador 2-2. Es así que el capitán del conjunto argentino, no ocultó su malestar por la decisión arbitral y denunció una actitud extraña del juez principal. “Desde que empezó el segundo tiempo el árbitro me venía diciendo que iba a cobrar penal al ‘30’. En todas las jugadas me decía lo mismo. Terminó haciendo lo que me había prometido. Me lo repitió tres o cuatro veces. Si no me creen, pregúntenle a él”, reveló el defensor.

Respecto al desarrollo del partido, Izquierdoz valoró el esfuerzo del equipo y lamentó cómo se escapó la victoria: “La bronca es esa, porque nos habíamos puesto en ventaja. Un 2-0 era un resultado muy bueno. Ellos juegan bien, nosotros planteamos el partido de esa forma y por momentos terminamos más atrás de lo que queríamos, pero entendíamos que si lo teníamos controlado íbamos a generar jugadas de ataque. Nos queda la bronca porque nos empatan en una jugada muy rara”.

El capitán también criticó la intervención del VAR en la jugada decisiva: “No sé qué ve el árbitro. Tiene tiempo y mil cámaras para corroborar. Lo vi en el campo y por eso se lo reclamo. Es clarísima: el jugador de ellos se apoya con los dos brazos encima. No es que cabecea y hace el gol, termina jugando penal sobre el que está abajo. Me parece lamentable”.

Consultado sobre si estas situaciones son habituales, Izquierdoz fue tajante: “Sí, pero después cobra al revés también. Vos estás advirtiendo para que no agarre uno nuestro, y cuando agarra el de ellos, tenés que cobrar. Por eso fue nuestro reclamo”.

El zaguero también recordó que el árbitro ya había dirigido al equipo chileno en esta Copa: “Sabíamos que había dirigido a la U, pero nosotros no sospechamos de nada, venimos a jugar y punto. El trámite había sido parejo, pero me sorprendió mucho la última jugada”.

De cara a la revancha, el capitán dejó un mensaje optimista: “En casa tenemos que salir a proponer e imponer nuestras condiciones. Hoy ellos impusieron un poco más, pero en La Fortaleza hay que jugar como queremos nosotros”.

Además, se refirió al clima tenso vivido en Santiago y los incidentes previos: “Fue un clima raro, sin público. Lo dije en la semana, no es culpa de los jugadores, es un tema de la gente. Al entrar al estadio nos tiraron piedras, una pasó muy cerca de Gonzalo Pérez. No entienden que perjudican a su equipo. La policía debió prevenirlo, sabiendo cómo podía reaccionar la gente”.

Por último, dejó un mensaje para los hinchas granates de cara a la vuelta: “Tenemos tiempo para recuperarnos. Que la gente reviente la Fortaleza, y nosotros vamos a dejar el alma por ellos”.