Lanús y Atlético Mineiro se enfrentarán el sábado 22 de noviembre en el Defensores del Chaco de Asunción por la gran final de la CONMEBOL Sudamericana. El equipo de Mauricio Pellegrino se prepara para un choque que no lo tiene como favorito, pero que lejos está de ser un imposible.
ESPN.com propone un repaso por los detalles que deberá superar el Granate para sumar una nueva estrella internacional, en un partido que comemzará a las 17:00 (ARG/URU/CHI) y 15:00 (COL/PER/ECU) y se podrá ver en vivo por el Plan Premium Disney+ (solo para Sudamérica).
Desde lo futbolístico, controlar la intensidad del rival es un eje crucial para mantenerse en partido. El ataque del conjunto brasileño se nutre constantemente de las subidas de sus laterales/volantes, como suele suceder en los equipos dirigidos por Jorge Sampaoli. Natanael, Guilherme Arana, Renzo Saravia y hasta Rony suelen ocupar esos puestos. Con diferentes estilos y acorde a las características de cada uno, todos coinciden en siempre mostrarse como una opción de pase en cada una de las ofensivas.
Gonzalo Pérez y Sasha Marcich serán decisivos en sus bandas para buscar controlar los avances por esos sectores y pueden llegar a estar limitados para pasar con frecuencia al campo contrario.
Lanús debe superar el juego de Mineiro en la Sudamericana
A la hora de crear juego, Sampaoli pone sus fichas en Igor Gomes, Gustavo Scarpa y Bernard, más allá de que las terminaciones estén en manos de Dudu, Rony y Hulk. Esa primera gestión de balón es algo que deberá bloquear el Granate si no quiere dejar que los atacantes de Mineiro reciban en posiciones de peligro.
Cuando se mencionan a las figuras, no se puede pasar por alto la diferencia presupuestaria y de cotización del plantel que hay entre ambos. El valor total de mercado de Lanús alcanza los 32.9 millones de euros, mientras que el del conjunto brasileño es más del triple: 97.4M€. El jugador más caro del equipo de Mauricio Pellegrino es Marcelino Moreno y enfrente hay diez futbolistas tasados en un precio más alto.
Más allá de que el fútbol es dinámico y no se rige solo por lo que indica una cotización, lo que sí marcan estos datos es que los focos de alerta serán muchos para Lanús. Este semestre demostró que el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires está hecho para este tipo de partidos y el sábado será una nueva oportunidad para demostrarlo.
