MEDELLÍN -- Juan Camilo Saíz, a pesar del buen trabajo realizado durante su primer semestre en el Deportivo Independiente Medellín, no tuvo la regularidad deseada.
El deportista empezó teniendo pocos minutos vistiendo la camisa roja, pero en los compromisos que actuó, resolvió y ayudó a su escuadra. Poco a poco se hizo dueño de un puesto en la nómina inicial del club que lidera Leonel Álvarez y al finalizar el torneo anterior, ya se había convertido en un baluarte de la defensa poderosa.
"Nunca me lo creí y seguí con la humildad que me caracteriza. Hice oídos sordos a eso, porque me podía jugar en contra. Fue fundamental concentrarme en seguir esforzándome y ahora somos justos campeones", expresó el deportista en una entrevista con un medio deportivo.
Saíz afirmó con vehemencia que en ningún momento existió crisis al interior del equipo, saliendo al paso de los rumores que trataron de poner en jaque a la escuadra, que al final, logró alzarse con el título de campeón.
"En el fútbol a veces no se dan los resultados y algunos periodistas juzgan, pero nosotros sabíamos lo que teníamos y que nos podíamos levantar", agregó, a la vez que emitió un sincero agradecimiento con los hinchas debido al respaldo incondicional.
Por el momento, aseguró, disfrutarán del título que llegó tras siete años de sequía y pronto empezarán a pensar en firme en el próximo semestre, donde tendrán la misión de defender el campeonato, así como verán acción en la Copa Sudamericana y la Copa Águila. "Hay que disfrutar el campeonato, pero esto no para acá: los torneos internacionales ya son a otro nivel y hay que estar muy bien preparados. Seguimos ilusionados y esperamos demostrar jerarquía", puntualizó.