<
>

La historia de Helio Neto, que sobrevivió a la tragedia de Chapecoense

Getty Images

MEDELLÍN -- Cuando quedaban pocas esperanzas y se habían ejecutado todas las acciones para encontrar sobrevivientes en un contexto dramático entre los escombros de un avión que transportó la ilusión de un equipo de fútbol, unos gemidos en el fuselaje dieron cuenta de vida entre tanta muerte.

El defensor de Chapecoense de Brasil Hélio Hermito Neto fue el sexto sobreviviente del accidente aéreo en Medellín, hallado por la Policía de Antioquia en la búsqueda desesperada del avión que se desplomó en el cerro Gordo en las afueras de la ciudad colombiana en la previa de la primera final de la Copa Sudamericana entre Atlético Nacional y Chapecoense.

Neto, de 31 años, fue auxiliado con lesiones severas en el cráneo, tórax y la zona abdominal, pero aún así esbozó un pedido de socorro que acaparó la atención de los rescatistas en la madrugada colombiana.

De inmediato, el defensor brasileño fue derivado al hospital San Juan de Dios con la dificultad del traslado desde el cerro.

Según el comunicado oficial de la Aeronáutica Colombiana, los sobrevivientes del accidente de la aeronave de la empresa Lamia CP2933 son los jugadores Alan Luciano Ruschel, Jackson Ragnar Follmann y Neto.

También, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y su compañero Erwin Tumiri, técnico de la aeronave; y el periodista Rafael Valmorbida.

Durante las tareas de rescate, el arquero Danilo fue encontrado con signos vitales, pero murió instantes después de su llegada al centro de salud. El último parte médico sobre Neto informó que su estado es delicado; el defensor pelea por su vida aun.