Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Con 80 partidos internacionales: Viera suma ahora una nueva competencia con Junior

Atlético Junior inicia el segundo semestre Libertad de Paraguay en Barranquilla. Los Tiburones sufrieron algunas duras bajas de sus referentes en ataque, pero en el arco estará una vez más la presencia del uruguayo Sebastián Viera, quien acumula más de diez años en el club y suma 80 partidos internacionales desde su llegada a inicios de 2011.

El reto para Viera en su partido internacional número 81 vestido de rojiblanco será enfrentándose a un Libertad que viene de coronarse campeón en el fútbol paraguayo apenas hace mes y medio.

Los ochenta juegos internacionales que hasta ahora suma el portero uruguayo con el Junior corresponden a duelos entre Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana. El primero de estos fue ante León de Huánuco de Perú por Libertadores el 17 de febrero de 2011, aquel día el equipo colombiano ganó 1-2 con goles de Viáfara y Bacca. El último de estos encuentros lo disputó en el presente año también por el mismo certamen y fue 0-0 el 26 de mayo ante Santa Fe en Ambato, Ecuador.

El capitán vuelve con el Junior a la Sudamericana ante Libertad, este certamen se les escapó en 2018 cuando llegaron hasta la final ante Atlético Paranaense perdiendo en la definición desde el punto penal. A lo largo de la amplia carrera internacional de Viera con Junior el guardameta no solo ha sido gran protagonista por su gran liderazgo y espectaculares atajadas, sino que en cambio también ha dejado huella por anotar dos tantos.

El primero en el Metropolitano ante Deportivo Lara de Venezuela por la Sudamericana 2018. Fue un completo golazo de tiro libre por encima de la barrera y al ángulo. Era el segundo en la cuenta del Junior que finalmente venció por 2-1.

El último fue también con un tiro libre espectacular ante Barcelona de Ecuador en condición de visitante por la Libertadores 2020. El arquero fue y cobró con categoría abriendo el marcador con un disparo rastrero que sorprendió a sus rivales. Al final el equipo colombiano se llevó el triunfo con un 1-2.

En lo que corresponde a Conmebol Libertadores Sebastián Viera ha jugado con Atlético Junior la suma de 45 partidos durante las ediciones de: 2011, 2012, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

Por Conmebol Sudamericana el arquero uruguayo vestido de rojiblanco tiene en su cuenta 35 encuentros entre las ediciones de: 2015, 2016, 2017, 2018 y 2020.

^ Al Inicio ^