<
>

Pochettino reflexiona haber dejado a Keylor Navas en el banquillo ante Real Madrid

El técnico argentino analizó con frialdad, su decisión de elegir al italiano por encima del costarricense para tal crucial duelo

El paso de unos días no sanan las heridas que quedaron en el PSG tras haber sido eliminados en la Champions League tras no soportar la presión del Real Madrid.

Los señalados son múltiples en el conjunto parisino, pero dos de los más criticados han sido el entrenador Mauricio Pochettino por las decisiones tácticas y el portero Gianluigi Donnarumma por haber sido cómplice del primer gol merengue que causó un salto emocional importante en los locales y perjudicó al resto del equipo.

Ante esto, Pochettino ha sido fuertemente abordado por los medios de comunicación en Francia y si sostiene que fue una buena decisión haber incluido a Donnarumma en este compromiso, en lugar haber incluido a Keylor Navas desde el inicio, quien ya había jugado anteriormente contra su exequipo en el Santiago Bernabéu y había sido gran figura.

Uno de los cuestionamientos fue muy claro ¿Se ha roto la confianza de Keylor Navas tras este acontecimiento? A lo que el entrenador respondió:

“No es una cuestión de confianza, es de elección, no ha habido ningún corte de energía, creo que lo que ha pasado ha pasado, es la decisión que hay que tomar en el fútbol, siempre los análisis después de los partidos no son buenas las comparaciones ni las decisiones tomadas cuando se pierde siempre se dice que podíamos haber tomado otra”, dijo.

Durante la fase de grupos, Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma jugaron tres partidos cada uno y la competencia se veía muy reñida, sin embargo, la decisión de poner al italiano en los dos partidos contra Real Madrid, lo que para muchos es un claro mensaje de que la balanza se estaba inclinando hacia el exguardameta de la Juventus.

Sin embargo, Pochettino afirmó que el costarricense se ha tomado el asunto con naturalidad y no ha mostrado malas disposiciones tanto después del juego como en los entrenamientos posteriores.

“Los dos comparten el mismo sentimiento de decepción, está clara la empatía de Keylor con Gigio y el equipo, es de agradecer el apoyo de Keylor al grupo”, agregó Pochettino.

Mientras sobre lo ocurrido en el primer gol de Karim Benzema y cómo este presionó a Donnarumma, sostiene que hubo una falta que debió ser sancionada en favor del PSG.

“Es una jugada que para mí es falta, objetivamente hablando y desde todos los puntos de vista no entiendo como el VAR no da esa falta, después el partido se escapa y creo que es un detonante que marca el devenir psicológico-emocional de nosotros y del equipo contrario”, sentenció.

El PSG ahora se enfocará en la Ligue 1, único título al que puede aspirar en la temporada 2022. Los capitalinos marchan en la punta con 62 puntos con una ventaja de doce unidades sobre el Niza que ocupa la segunda casilla.