<
>

La historia detrás del encontronazo de Manfred Ugalde en Eredivisie que se volvió viral

El costarricense protagonizó un enfrentamiento verbal con el mediocampista griego del Sittard, Andreas Samaris

Manfred Ugalde ingresó de cambio al 68 en la derrota 1 – 2 del Twente frente al Sittard, en partido correspondiente a la jornada 32 de la Eredivisie.

El costarricense no fue protagonista en el cotejo con un gol o asistencia, el tico se llevó los reflectores tras figurar en un encontronazo con el mediocampista del Sittard, Andreas Samaris quien le cometió una falta al tico diez minutos después de que Manfred Ugalde entró al terreno de juego en lugar de Jesse Bosch.

Al 77’, Manfred Ugalde trató de ingresar al área rival con una corrida por la banda izquierda, recibió una falta por parte de Andreas Samaris, quien no le gustó la reacción del costarricense, e increpó al nacional gritándole en la pura cara.

Manfred Ugalde reaccionó, le respondió y también le puso su mano en el cuello para que se separara, tal acción no gustó para nada al mediocampista europeo, que siguió gritándole más fuerte al costarricense de 19 años.

La reacción de Manfred Ugalde a esto fue alejarse de tal situación, mostrando una sonrisa sarcástica tras haberle respondido a Andreas Samaris.

Al costarricense llegaron a defenderlo rápidamente, el goleador del su propio club Ricky van Wolfswinkel fue el primero en saltar a escena para defender al nacional.

Sin embargo, Andreas Samaris continuaba muy molesto con el tico y quería acercarse aún más, por ello otro compañero de Manfred Ugalde, el checo Vaclav Cerny tuvo que aparecer y con más fuerza separar a los futbolistas.

Andreas Samaris y Vaclav Cerny se ganaron la tarjeta amarilla por este encontronazo, Manfred Ugalde no recibió ningún tipo de amonestación.

Actualmente, el Twente suma 62 puntos, ocupando la cuarta posición de la Eredivisie, destacando en puestos de clasificación la UEFA Conference League.