<
>

Del miedo de no volver a caminar nació una nueva vida para José Miguel Cubero

El mediocampista de Alajuelense recordó uno de los episodios más trágicos a lo largo de su carrera

En el 2020, José Miguel Cubero recibió una de las peores noticias en su carrera, una lesión en su espalda lo iba a alejar indefinidamente de las canchas, todo parecía normal, hasta que el propio exseleccionado costarricense confesó que la molestia fue de tal gravedad que le atemorizaba de no poder caminar.

Así lo confirmó José Miguel Cubero en una entrevista con La Teja, mencionó que el diagnóstico fue de cuatro fracturas completas en las vértebras y que por su mente pasó lo peor.

Dos años después, y ya la lesión totalmente superada, el costarricense de 35 años de edad quien renovó hace pocos días su ligamen con Alajuelense mencionó que cada vez que tiene un momento de éxtasis en su carrera es inevitable no pensar en esos complejos meses que vivió siendo también jugador de la Liga.

“Yo después de esa lesión, no solo en el fútbol, sino toda mi vida la cambié, en muchos aspectos que tenía que hacer diferentes, tenía una buena relación con Dios, pero tenía que cambiar algunas cosas que eran importantes”, dijo Cubero a ESPN finalizado el cotejo frente a Herediano en el que anotó el gol del triunfo para los leones.

“Obviamente de la mano de las personas que están de la mano de nosotros, el fútbol lo disfruto muchísimo, también la vida ahora que tengo 35 años, ahora tengo esta bendición de anotar frente a un gran rival, espero seguir por esa misma senda”, añadió.

Cubero también puntualizó en el trabajo mental que se viene realizando en Liga Deportiva Alajuelense para sobrepasar situaciones de presión extrema, José Miguel confesó que en la Liga tienen poco de estar trabajando con un profesional en el área.

“Estamos trabajando con un psicólogo deportivo y eso nos ha ayudado muchísimo, todo cuenta, considerablemente”, argumentó.

“Ya hemos trabajado con él, tenemos dos sesiones con él, la parte administrativa, el cuerpo técnico, nosotros mismos queríamos personas que nos ayuden en algunos momentos, todo lo que llegue aportar hay que tener una gran recepción para así asimilar de cada uno, el beneficio siempre va a ser el equipo”, sostuvo.

El sarchiseño aseveró que en la Liga querían trabajar el aspecto psicológico en búsqueda de derribar barreras, tal y la de vencer al Herediano convincentemente, un rival directo en la lucha por amarrar el liderato del Clausura 2022.

“Son personas que estudian, la mente, el tomar decisiones a lo último, eso siempre suma, veníamos haciendo las cosas bien en cancha, aunque estábamos en el primer lugar, pensábamos que podíamos mejorar, eso es un aporte que él tiene que hacer, nosotros tenemos que también poner nuestro grano de arena”, finalizó.