<
>

Saprissa intentó seducir a Jimmy Marín para que no firmara con club de Rusia que dicen fue sancionado

Juan Carlos Rojas, presidente del club explicó que en el Monstruo no temen que el Agente decida elevar caso a FIFA

En el Deportivo Saprissa se sienten tranquilos con el caso Jimmy Marín, y un futuro litigio después que el propio futbolista y su Agente, adujeran que el Monstruo no ha cumplido con su parte después que el jugador saliera de la institución tibaseña rumbo al FC Oremburg de Rusia.

Tras una nota de La Nación en el que indican que el Saprissa no desea pagar comisiones, ni tampoco un monto al Hapoel Beer Sheva de Israel, el presidente del cuadro morado, Juan Carlos Rojas brindó la versión de los hechos por parte del 37 veces campeón de Costa Rica.

“Nosotros cuando llega la propuesta, el Agente nos comenta la opción de venta, nos parece interesante evaluarlos, la política del club es apoyar a los jugadores para que den el paso a nivel internacional, muy pocas veces hemos dicho que no a una transferencia de un jugador porque sabemos lo que eso implica a un jugador, pero cuando conocimos que era de Rusia, que ese club formaba parte de una serie de empresas que tenían sanciones, nosotros dijimos que era algo que no queríamos hacer”, dijo Rojas en entrevista con Yashin Quesada.

“Lo vimos en junta directiva, pensamos que no era conveniente para el jugador por razones obvias, e informamos que no íbamos a aceptar una oferta por Jimmy Marín en ese contexto”, explicó.

El máximo jerarca del Saprissa explicó que en el club tibaseño tomaron la decisión de ofrecerle un mejor contrato a Jimmy Marín, incluyendo una mejora económica, además de una extensión de años ligado al club; el jugador decidió no tomarla, e irse a Rusia.

“Se nos informa que está la cláusula de recisión, pactada entonces que van a hacer valer esa cláusula, entonces lo que indica es que si ese monto se paga al Saprissa el jugador queda libre, no es una transferencia de club a club, es clausula unilateral de recisión de contrato. Son conceptos diferentes, en nuestra opinión lo tratamos con eso, un concepto diferente, según la jurisprudencia, y por eso Saprissa actuó porque actuó”, mencionó.

“Le recomendamos que no era lo más conveniente, tratamos de buscar al jugador para extenderle el contrato, y una mejora económica, para que estuviera contento en Saprissa, sin embargo, después de ello nos vimos forzados a liberar el jugador según esa cláusula de recisión, y el pago de la misma, así fue”, dijo.

Sobre la opción que el Agente de Jimmy Marín eleve el caso a FIFA, en Saprissa dicen estar tranquilos, y que actuaron apegados en todo momento a lo que decía el contrato del jugador de 25 años.

“Cada quien está en su derecho de llevar el caso a los tribunales deportivos, nosotros vamos a defender nuestra tesis, como en cualquier cosa, no hay garantías del 100% pero por lo que conocemos y sabemos el contrato, y actuamos pensamos que estamos en lo correcto”, citó.

“La implicación es esa, no tendría que aplicarse comisiones, porcentajes que aplican a una transferencia, o una venta, a Saprissa se le forzó dejar libre el jugador bajo estatutos de contrato”, finalizó.