<
>

Celso Borges da señales de que su histórico expediente con Costa Rica está lejos de cerrarse

Luego del retiro de Bryan Ruiz, el ‘Mariscal’ es quien se perfila para ser el nuevo capitán tricolor

Celso Borges está entre los jugadores de la selección nacional que aún rinde con la tricolor ocho años después de la hazaña de Brasil 2014. Hoy a puertas de un reto de tal magnitud, el ‘Mariscal’ de la tricolor ahondó sobre las características especiales que tiene el actual grupo al que enfrentó la cita mundialista en Sudamérica.

El jugador de 34 años no quiso entrar en mucho detalle sobre comparaciones, o diferencias entre ambas escuadras, asegura que lo más importante es que el grupo de 26 jugadores se mantengan unidos y lleven la ambición de destacar a nivel mundial como sucedió en Brasil.

“No quiero valorar si es mejor o peor, pero sí hay una muy buena estructura en el grupo, todos estamos con la misma mentalidad y la ambición de hacerlo bien y de darle una alegría a la gente de Costa Rica y nuestras familias. El grupo está fuerte y unido, así que me siento muy orgulloso de ellos”, dijo Borges a Columbia Deportiva.

Para nadie es un secreto que entre Celso Borges y Bryan Ruiz existe una relación de amistad prolongada por años, la cual se ha evidenciado abiertamente mediante comentarios del propio jugador de Alajuelense con referencia a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y lo que significa disputarla con ‘La Comadreja’.

“En teoría es la última Copa del Mundo de Bryan Ruiz y es verdad que uno cuando va acumulando juegos y experiencias, ve que esto algún día tiene que acabar y es lo norma de esto”, añadió.

“Ese pensamiento lo lleva a uno a liberarse un poco más de la presión, pero no de las responsabilidades. Aumenta el disfrute y el goce por el juego, más si es en un Mundial”, abonó el jugador de la selección nacional de Costa Rica.

Para finalizar, Celso Borges, jugador con mayor cantidad de partidos clase A en la historia de Costa Rica mencionó que a este momento no tiene claro cuándo se retirará de la tricolor, y si Qatar 2022 será su última cita mundialista.

“Me despierto todos los días y trabajo con el pensamiento de disfrutar mucho día a día. Según a cómo me sienta, si mi cuerpo está bien y puedo seguir rindiendo, fenomenal, seguiré”, finalizó.