Las estrellas de la MLS y de la Liga MX cumplieron con el objetivo de ofrecer un duelo entretenido y divertido dentro y fuera de la cancha..
COLUMBUS, Ohio -- Las cosas sucedieron como debían, con un Juego de Estrellas de la MLS con un futbol vertical en un duelo disputado con alegría que ofreció cualquier cantidad de oportunidades para brindar un espectáculo ameno que terminó con la victoria, con goleada de 4-1, de la Liga MX sobre los anfitriones.
Es la primera ocasión que las estrellas de la Liga MX ganan el MLS All Star Game en sus tres participaciones.
Sí. Es difícil pensar que varios aficionados de los 20,931 que llenaron el Lower.com Field, casa del Columbus Crew, creyeran que el partido entre las figuras de ambas ligas sería uno digno para el gran análisis. Incluso, desde un día antes, la mayoría de los jugadores de ambos equipos comentaron que querían disputar un partido ofensivo para ganar sin tener que forzar nada al máximo.
“Fue un buen juego con bonito espectáculo”, destacó Riqui Puig, jugador del LA Galaxy de la MLS. “Tuvimos nuestras oportunidades, pero no pudimos marcar cuando debíamos y al final, algunos descuidos nos costaron la derrota”.
Germán Berterame, de Rayados, abrió el marcador al 16’ y un minuto después, el ídolo local del Crew, Cucho Hernández, emparejó el marcador tras empujar el balón al arco mexicano luego de una gran triangulación entre Sergio Busquet y Diego Rossi.
El tuzo Oussamana Idrissi adelantó a la Liga MX con un disparo desde afuera del área estadounidense al 41’ y en el segundo tiempo, los visitantes del sur carraron la cuenta con goles de Juan Brunetta al 68’ y de Max Meza un minuto más tarde.
“Fue un partido lindo para jugar con los mejores jugadores de las dos ligas”, dijo Brunetta, quien fue elegido el Jugador Más Valioso del MLS All-Star Game. “(Estoy) muy contento porque ganamos. Viajamos también para tratar de ganar.
“Uno viene a tratar de disfrutar estos encuentros y me tocó entrar toda la segunda mitad. Es un privilegio jugar con estos futbolistas de jerarquía y se disfruta también el día a día. Estoy muy contento”, agregó Brunetta.
La MLS dejó su récord en 9-6-5 contra equipos internacionales en su Juego de Estrellas. A su vez, la Liga MX anotó más de un gol primera vez en sus tres participaciones.
A partir del viernes, ambas ligas reanudarán su rivalidad, pero nivel de clubes, con el arranque la Leagues Cup.
“Claro que no fue el resultado que deseábamos, pero se trataba del espectáculo y de que los fans vieran a todos sus jugadores”, destacó Wilfried Nancy, director técnico del Crew y quien estuvo al frente de las estrellas de la MLS. “Lo más importante es que vivimos lo que es Columbus, una ciudad llena de pasión por el futbol”.