El propio jugador admitió que tiene avanzadas las conversaciones con los morados, pero todavía pertenece al conjunto brumoso hasta mediados de 2023
Todo un caso hay detrás de la situación del jugador Carlos Barahona y su futuro inmediato y también a largo plazo, pues en este momento sigue militando con Cartaginés hasta mediados de año, pero ya tiene firmado un precontrato con Saprissa, lo que ha generado un ambiente muy tenso en las últimas horas.
Si bien, en el club trataron de mantener este asunto totalmente a lo interno, el representante y otras partes cercanas al entorno han hecho pública la situación al punto de que Barahona reconoció que al estar en los últimos meses de su contrato con Cartaginés ya dio un paso hacia el futuro y tiene adelantadas las conversaciones con los morados.
“Ahorita el contrato está por dos años es un precontrato, ahorita estamos en negociaciones con Cartaginés. Ahorita toca trabajar por si me toca jugar aquí o si me voy”, dijo el defensa de 20 años a medios radiales en la previa del duelo ante Santos.
Barahona es un joven, el cual ya ha mostrado ser un punto alto en el club en la consecución del título de Clausura 2022 y es un valor que los brumosos estaban deseosos de seguir contando con él, pero ahora que su futuro se debate con otro equipo se ha especulado mucho de sí Cartaginés continuará utilizándolo con regularidad.
Hasta el momento, luego de tres fechas donde los blanquiazules suman siete puntos, Carlos Barahona todavía no juega y aunque han mencionado que hace unas semanas estuvo lesionado, también se especula que lo puedan congelar y no lo terminen tomando en cuenta para que luego se marche del equipo, hecho que el técnico Paulo Wanchope niega.
“Sabemos la situación que está pasando Barahona y las decisiones que ha tomado, pero está acá en Cartaginés entrenando al máximo y lo tenemos hasta que termine el torneo”, comentó.
Si bien, esta es la postura del entrenador, el presidente Leonardo Vargas dijo este miércoles en el programa radial 120 Minutos que no congelarán al jugador, pero entiende que sea posible que ante su posible salida de cara al Apertura 2023, puede que otros jugadores con los que si cuentan puedan tener más protagonismo.
“Sino juega serán decisiones técnicas porque hay que ir preparando el club, es una cuestión lógica, tenemos que pensar en el Cartaginés, pero hasta ahora que negociamos con él no hemos dado una decisión de ese tipo. Él tuvo una lesión a inicios de año y se recuperó hace unos 15 o 22 días y será tomado en cuenta por Paulo cuando él lo considere y será una decisión técnica aunque él diga lo contrario”, explicó el jerarca.
Carlos Barahona suma 75 apariciones con el Club Sport Cartaginés, único que ha defendido en la primera división y con el que ya ganó dos títulos.