Checo Pérez reitera, previo al Gran Premio de Qatar 2024, que el equipo sabe por qué lo renovó y con base en esos datos está totalmente seguro que correrá para Red Bull en 2025
Fin de semana tras fin de semana se repite la misma pregunta y, a pesar de los rumores e incluso de los resultados, Sergio Pérez reitera que está 100 por ciento seguro que será piloto de Red Bull en la F1 del 2025, porque el equipo tiene la información que los llevó a tomar esa decisión.
Cuestionado durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Qatar de F1, Checo Pérez fue enfático cuando le preguntaron si estaba 100 por ciento seguro de que correría en Red Bull la próxoima temporada.
"Sí, exactamente", dijo.
Antes, el mexicano que ocupa actualmente el octavo lugar del Campeonato de Pilotos y que no ha podido ganar todavía ningún Gran Premio en 2024, explicó a David Croft, de la cadena Sky Sports por qué Red Bull lo renovó, ya que este insistía en el tema de su rendimiento.
"Creo que, al final del día, el equipo Tiene toda la información, hay mucho que puedo decir aquí.
“Hay una razón por la que ampliamos mi contrato durante el año y el equipo tiene todo [lo que necesitan saber]. Sabemos exactamente dónde estamos en términos de desempeño, en términos de problemas y dificultades que hemos tenido.
"Somos un equipo y sabemos exactamente dónde está todo internamente, por lo que estamos trabajando muy duro como equipo para salir adelante y volver a tener una temporada mucho mejor que la que acabamos de tener".
Checo Pérez cree que aún puede cambiar las cosas y que está cerca de ello, cuando sólo faltan dos Grandes Premios para terminar la temporada, el de Qatar del 1 de diciembre y el último en Abu Dhabi, en dos semanas.
"Creo que con la puesta a punto estamos acercándose. Probablemente en Las Vegas no tuvimos el ritmo que tuvimos en Sao Paulo, pero creo que hay algunas señales prometedoras de que las cosas están por venir. No fuimos tan competitivos en Las Vegas en términos de orden de equipo, pero creo que aquí debería haber una buena pista para nosotros”.
De nuevo, Pérez habló del inicio de año espectacular que tuvo con Red Bull con cuatro podios en cinco carreras, pero que luego se vio totalmente al revés, una vez que la temporada tocó suelo europeo.
"Ha sido uno de mis mejores comienzos de año, con cuatro carreras consecutivas en el podio; las cosas pintaban muy bien", dijo el seis veces ganador de la carrera. “Pero tan pronto como regresamos a Europa, creo que nuestra temporada dio un giro de 180 grados. Otros equipos mejoraron y encontraron mucho rendimiento, por nuestra parte nos perdimos un poco con el coche.
"Hubo muchos fines de semana en los que las cosas no funcionaban, muchos fines de semana han sido demasiado difíciles en lo que respecta a que estamos analizando todas las áreas [del coche], y al final del día solo hay un límite". Mucho se puede hacer en un fin de semana en el que terminamos perdiendo muchos puntos y la temporada resultó mucho más difícil.
“Pero creo que así son las cosas en la Fórmula 1, a veces las cosas no salen como quieres. Todavía estamos aquí y somos optimistas de que podemos cambiar las cosas como equipo, especialmente para el próximo año”.
En la conferencia, se le insistió en que explicara cuáles fueron la dificultades que ha vivido y eso respondió el mexicano de 34 años.
“Creo que es muy difícil para las personas entender que no son parte del equipo, o que no están presentes a diario, por qué de una carrera a otra. otro estás tan lejos.
"Creo que cuando no eres capaz de sacar el 100 por ciento de tu coche, es irrelevante lo bueno que sea el coche y [esto] es lo que ha sucedido. No he podido sacar el 100 por ciento de mi coche debido a las dificultades que he tenido en los últimos meses y creo que ese es el problema principal.
"Creo que, como equipo, nos entendemos y estamos trabajando duro para asegurarnos de que podamos solucionar [los problemas]".