<
>

Tsunoda, frustrado por no saber qué hacer para suplir a Checo Pérez

play
Análisis: Las notas para Max Verstappen y Sergio Pérez en el GP de Las Vegas (2:20)

Javier Trejo Garay hace un corte de caja para Red Bull, tras el título del piloto neerlandés y el regreso del mexicano en la Ciudad del Pecado. (2:20)

Yuki Tsunoda tendrá un test de postemporada en Abu Dhabi con Red Bull y espera cambiar la percepción que tienen sobre su rendimiento


El piloto japonés, Yuki Tsunoda, considera que los directivos de Red Bull no lo toman en serio para considerarlo como una opción real para llegar al segundo asiento dentro del equipo principal, el cual es ocupado por el mexicano Checo Pérez, quien tiene contrato en 2025, pero no vive su mejor momento.

Yuki finalizó en noveno lugar en Las Vegas, mientras que Checo Pérez fue décimo. Además, Lim Lawson fue décimo sexto. Ante esto, el nipón mostró su frustración al señalar que no sabe qué hacer para atraer los reflectores.

"No lo sé. No lo sé. Por favor, ¿podrías entrevistarlos y averiguarlo? Para ser sincero, no lo sé. E incluso ellos, digan lo que digan en la entrevista, incluso si dicen: 'Oh, Yuki está en ese mix (de opciones)'. Para ser sincero, no sé si es verdad o no. Así que espero que esté ahí (en esas opciones)", comentó ante los medios de comunicación en el marco del Gran Premio de Qatar.

En el mismo tenor señaló que lo único que puede hacer es mantenerse en su línea, pero fue contundente al señalar que podría hacer mejores cosas si tiene un ascenso de Racing Bulls a Red Bull.

"Y si no, no sé qué más debería hacer más que esto, para ser sincero. Pero seguiré empujando. Y hacer las cosas que puedo controlar y esas cosas, los asientos de Red Bull ellos lo deciden. Estoy seguro de que si estoy en el asiento, puedo luchar por un campeonato y por lo que ellos quieran. Pero también hay otras cosas, política. Ellos deciden lo que quieren", comentó.

"No sólo la semana pasada, porque supongo que a lo largo de los años, creo que he demostrado (que soy) bastante bueno, y depende de ellos. Sólo voy a hacer lo que pueda para que, con suerte, no haya muchas razones para señalar por qué no quieren ponerme en Red Bull, así que las dos próximas carreras voy a seguir con lo que estoy haciendo e intentar mostrar mi rendimiento de forma consistente", añadió el piloto asiático.

Yuki Tsunoda tendrá un test de postemporada en Abu Dhabi con Red Bull y espera cambiar la percepción que tienen dentro del equipo sobre su rendimiento y ponerlo como un candidato serio para sustituir a Checo Pérez.

"Por ahora, lo que puedo imaginar de las pruebas es sólo una prueba. A lo largo del año hasta ahora, cómo me han visto desde Red Bull, siento que esta prueba es sólo una prueba. Más que un test, es definitivamente importante para las dos próximas carreras. Esperemos que la prueba pueda dar una mejor impresión o una mejor imagen de quién soy como piloto. Pero creo que las dos próximas carreras son definitivamente más importantes para estar en esa mezcla, hablando de esos asientos”, finalizó.