El atacante marcó tres goles en un juego amistoso en donde el resultado era lo menos importante
Al delantero costarricense, Manfred Ugalde le cayó muy bien el hecho de que el FC Twente haya hecho el esfuerzo de comprar su ficha al City Football Group y en tan solo su primera semana de entrenamientos ya pudo la oportunidad de jugar un amistoso y marcar tres goles.
Esto sucedió este sábado cuando el Twente jugó un partido de bien social ante el V.V. Rood Zwart, equipo de divisiones inferiores en el sistema de ligas de Países bajos.
Ugalde empezó como suplente en este compromiso en el que los Tukkers fueron recibidos de una gran manera en lo que venía siendo el evento de la tarde para seste modesto club y la afición que se hizo presente.
Fue para el segundo tiempo cuando Manfred Ugalde ingresó al campo de juego y encontró sus tres goles al 58’, 79’ y 81; con lo que así ayudó a que el Twente ganara con un cómodo resultado de 0-17.
Si bien fue un marcador muy abultado, el contexto del juego y lo que representaba estar compartiendo con el club Rood Zwart era más importante que cualquier cosa.
Esta semana, Manfred Ugalde fue traspasado de forma definitiva al Twente, club en el que ha estado en los últimos dos años y donde ha tenido un gran crecimiento, razón por lo que los tulipanes decidieron hacer la inversión de dejárselo y ofrecerle un contrato por los próximos cuatro años.
Ahora tiene un reto muy importante por delante pues se convertirá en el delantero estelar de su equipo, función que ya hizo de manera parcial en el cierre del curso anterior y superó las expectativas, su obligación ahora será continuar con ese gran ritmo para conseguir goles y con ello, puntos para que el Twente pueda superar el quinto lugar que obtuvieron en la campaña 2022-2023.