El delantero de Cartaginés jugó cuatro años en Rusia y considera que Ugalde tiene una gran oportunidad que puede hacer crecer su carrera
Marco Ureña es uno de los costarricenses que más duró jugando en el fútbol ruso y de si algo tiene noción es que si Manfred Ugalde da el paso hacia el Spartak de Moscú, está dando un paso adelante en su carrera.
La noticia ha generado diferentes reacciones en el entorno popular en suelo tico, sin embargo, las negociaciones entre el Twente y el Spartak Moscú parecen ir caminando en una buena dirección y cada vez el delantero está más cerca de ser el protagonista de una transferencia record para el equipo tulipán, la cual ascendería a más de 14 millones de Euros.
Marco Ureña, actual delantero de Cartaginés, dos veces mundialista con Costa Rica a nivel mayor y ex jugador del Kuban Krasnodar de Rusia, habló en las últimas horas sobre cual es su punto de vista sobre que Manfred Ugalde decida irse a jugar al Spartak Moscú, esto ante el buen presente que tiene y la posibilidad de cerrarse otras puertas, a lo que respondió:
“Felicitarlo porque va al equipo más histórico de Rusia, es el equipo con más tradición y más afición. Es un gran club, no lo veo como un retroceso porque sus compañeros son de mucho nivel y le van a subir más el nivel en todo el aspecto futbolístico, es una gran oportunidad”, dijo Ureña en declaraciones a Teletica Radio.
Incluso dio una pincelada de la grandeza que tiene el Spartak Moscú ante todo Rusia:
La afición es impresionante, juegan a 50 mil personas todos los partidos, es un equipo de verdad grande y ojalá que se sienta ese crecimiento ese paso tan importante que está dando en su carrera.
Marco Ureña recordó que en su momento cuando jugó en esta liga había una competencia muy intensa entre todos los clubes y contra el rival que fuera era bastante difícil por el alto nivel, ahora si Manfred Ugalde elige el Spartak Moscú, estará en el equipo de más prestigio de este país.
“El mercado ruso antes era muy atractivo, cada equipo siempre tiene 15 extranjeros y solo juegan cinco rusos entonces la liga es muy competitiva con africanos, asiáticos, europeos, sudamericanos y en mi momento crecí mucho. El nivel era muy alto jugando contra Bruno Alves, contra Hulk, estaba Vagner Love y muchos jugadores de mucho peso”, explicó.
“Ahora con todo lo que ha pasado se ha distorsionado mucho la competencia para ellos en el aspecto de UEFA, pero no va a ir a mal club”, añadió.
Marco Ureña es uno de los seis jugadores de Costa Rica que han pasado por Rusia, los otros fueron Carlos Castro, Winston Parks, Berny Wright, Felicio Brown y Jimmy Marín.