En un juego reñido en el que ninguno lució su mejor versión, Saprissa y Alajuelense terminaron empatando 0-0 en el Clásico 351 de la historia del fútbol de Costa Rica
El cotejo estuvo peleado desde el inicio, no fue un partido de abundantes opciones salvo dos destellos que se dieron en el primer tiempo. Los liguistas se acercaron con un intento de tactica fija en el que Manjrekar James le terminó estrellando la pelota a Kevin Chamorro, quien reaccionó con grandes reflejos.
Ese intento manudo ocurrio sobre 11 minutos y la respuesta morada fue casi inmediata con un pase largo en el que Leonel Moreira salio del área y quedó desubicado, lo que le dejó un espacio para que este tirara y pudo haber sido gol de no ser porque Ian Lawrence tuvo una aparicion salvadora.
Pese a que el juego estaba dividido, la pelota corría ligeramente en favor del Saprissa que se paseaba por el frente del área sin poder penetrar el candado que tenían Alexis Gamboa y Manjrekar James, uno de los debutantes del Clásico.
En el segundo ttiempo, tanto Saprissa como Alajuelense concentraron su juego en repeler a su rival, el juego se trabó un poco y el reloj cada vez quedando menos tiempo..
Jonathan Moya tuvo una gran oportunidad para marcar cerca del 76 cuando cabeceó un centro de Ian Lawrence que se escapó por poco.
La más clara del juego quedó para Anthony Hernández, el cual quedó solo de cara al arco tras una excelente habilitación de Moya, pero cuando quedo cara a cara con Chamorro, terminó enviando la pelota por fuera.
Su esto lo decía todo, sabía que habia fallado la chance que le hubiera dado los tres puntos.
El Saprissa también tuvo su opción para ganar, pero el contragolpe que armaron en la última jugada se acabó con un tiro de Ariel Rodriguez que se fue afuera.
Así las cosas, Saprissa y Alajuelense dividen honores, cada uno se suma un punto y con ello los rojinegros lleggaron a 15 puntos y estan en la segunda posición, mienras que los tibaseños son terceros con una unidad menos y ahora con su mente puesta en el Philadelphia Union.