El capitán de la Sele reconoció que el césped artificial será un reto extra, pero aseguró que no hay excusas en el camino al Mundial 2026
La Selección de Costa Rica ya cuenta con su capitán. Keylor Navas arribó al país para sumarse a la convocatoria de Miguel Piojo Herrera y afrontar los partidos eliminatorios rumbo al Mundial 2026.
El debut será el viernes 5 de septiembre frente a Nicaragua, en el Estadio Nacional de Managua, y el guardameta costarricense fue claro al hablar de las condiciones de la cancha: la superficie sintética no es de su agrado y podría complicar el juego.
“Lo ideal siempre es una cancha natural en buenas condiciones, pero toca jugar en una sintética y no puede ser una excusa para nosotros. Si queremos estar en el Mundial tenemos que ganar en cualquier cancha que juguemos”, expresó Navas en su llegada al país.
El arquero añadió que este tipo de superficies generan un bote impredecible del balón, algo que puede convertirse en un desafío adicional para los guardametas y el desarrollo del encuentro.
Más allá de los aspectos técnicos, Navas reafirmó el compromiso del grupo con el gran objetivo: volver a un Mundial, en este caso sería su cuarto Mundial.
“Más allá de la historia o de la experiencia, uno sueña con estar en un Mundial desde pequeño. Lo más importante es el grupo, que podamos llevar a Costa Rica a otro Mundial”, añadió el capitán de la Tricolor.
Costa Rica y Nicaragua se enfrentarán este viernes 5 de septiembre a las 8:00 p.m., en un duelo que marca el arranque de la fase final de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a 2026.
