<
>

Juan Carlos Rojas no decide aún si seguirá en la Fedefútbol

El dirigente confirmó que aún no decide si continuará en el Ejecutivo, aunque adelantó que su desvinculación del marcará “el cierre de una etapa” en su vida deportiva

Después de anunciar su salida del Deportivo Saprissa y la venta de sus acciones en Horizonte Morado, Juan Carlos Rojas abrió otra interrogante: ¿seguirá en el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol)?

El dirigente, quien ha sido una de las figuras más influyentes del fútbol nacional durante los últimos 14 años, aseguró en el programa 120 Minutos que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su permanencia en el ente federativo.

“Sinceramente no le he dado mucha vuelta al tema de si continuaré hasta el final del periodo. A partir de diciembre me desvinculo de la junta directiva del Saprissa y, por lo tanto, también de la participación en la Unafut”, explicó.

Rojas señaló que su salida del Saprissa representa mucho más que un cambio administrativo: es el cierre de una era.

“Tendré que decidir —aún no lo he hecho— si continuaré en el Comité Ejecutivo. De seguir, sería ciertamente solo hasta el final de este periodo. Creo que esta decisión representa una desvinculación mía de las instancias formales del fútbol”, puntualizó.

El presidente morado —quien se mantendrá en el cargo hasta diciembre— afirmó que después de 14 años de trabajo en la institución siente que llegó el momento de dar un paso al costado y reencontrarse con su vida personal.

“Siempre seguiré, ahora con otro sombrero maravilloso: el de aficionado, de ir al estadio y a todos los que pueda. Si alguien me pide algún consejo, lo daré. Son 14 años de haber dejado muchísima sangre, sudor, estrés y aprendizaje.”

Según explicó, la venta de sus acciones a un socio anterior de Horizonte Morado forma parte del proceso natural de transición que vive el club, que ahora entra en una nueva etapa administrativa.

“Una vinculación formal hacia adelante, por ahora, no la veo. La vida es de etapas y uno nunca sabe las vueltas que puede dar”, agregó.

Durante su gestión, Rojas llevó al Saprissa a 11 títulos nacionales, una Liga Concacaf y una profunda modernización institucional. Además, impulsó la Fundación Saprissa, pionera en el fútbol costarricense en materia de responsabilidad social.

En la Fedefútbol, ocupa el cargo de director 1 del Comité Ejecutivo para el periodo 2023–2027, una posición que lo mantiene en las decisiones más importantes del fútbol tico.

Aunque no ha confirmado su salida, sus palabras dejan entrever que su ciclo dirigencial podría estar llegando a su fin.