Debido a los 35 casos de personas que han arrojado positivo con COVID-19 en Costa Rica, la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) también solicitó la suspensión del campeonato nacional, tanto de la máxima categoría, así como Liga de Ascenso y ligas menores.
La intención de la entidad es poder salvaguardar la salud de los futbolistas, así como de los cuerpos técnicos y el resto del personal de los clubes, con el fin de evitar contagios de COVID-19 y acatar las órdenes de los entes gubernamentales encargados de realizar los protocolos sanitarios.
Así lo dejaron claro a través de un comunicado de prensa, quienes, a través de su presidente, Alejandro Sequeira, informaron que la petición ha sido dirigida a entes como: UNAFUT, LIASCE y la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).
“Nosotros recogemos el sentir de nuestros asociados. El viernes anterior las autoridades del fútbol acordamos jugar dos fechas a puertas cerradas; sin embargo, este fin de semana los futbolistas nos dijeron que están preocupados por la situación que se vive en el país y en el mundo respecto al Coronavirus”; dijo Sequeira.
“Nos solicitan que intervengamos para que se suspenda el campeonato tomando en cuenta que el Gobierno ha dado la orden de cerrar bares, casinos y discotecas y, en los estadios, aún a puerta cerrada, se pueden congregar alrededor de 100 personas. La ausencia de público en los estadios no garantiza que no existe riesgo de contagio”; agregó.
Sequeira, por su parte, propone que cuando el Ministerio de Salud habilite los recintos que permanecen cerrados, también se reanude el campeonato y se pueda retomar el calendario que ya había sido establecido.
📹 Alejandro Sequeira y Jorge Ruiz, comentaron las medidas y acciones que cada liga tomará de cara la afectación que ha generado el Coronavirus COVID-19.https://t.co/gqMFj2CJuL
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) March 14, 2020