Luego de que este sábado el Consejo Director de la UNAFUT enviara un comunicado de prensa mencionando que ocho representantes de equipos de la Primera División solicitaron jugar cada tres días con el fin de concluir más rápido el torneo y evitar que el COVID-19 interrumpa la actividad en el calendario, hubo cuatro equipos que no participaron.
De acuerdo al comunicado de prensa, entre esos cuatro clubes que no estuvieron de acuerdo en adelantar los cotejos se encuentran: Jicaral Sercoba, AD Santos, La U Universitarios y AD San Carlos.
El presidente de Jicaral Sercoba, Roy Barrantes, conversó con ESPN para explicar las razones por las cuales en su institución no participaron en dicho acuerdo de jugar cada tres días.
“De parte de nuestro equipo hemos mantenido el pensamiento de que se debe suspender cualquier actividad para evitar que la curva de propagación del COVID-19 no sea tan pronunciada y así evitar que desaparezca lo más pronto posible. Los jugadores, cuerpo técnico y junta directiva no están exentos de eso y en cualquier desplazamiento podrían contagiarse o contagiar a alguien”; opinó Barrantes.
Para el jerarca jicaraleño, es importante seguir las recomendaciones de los entes gubernamentales y actuar con responsabilidad, incluso resaltó que los jugadores no deberían ni presentarse a los entrenamientos porque son actividades donde puede haber propagaciones del coronavirus.
“Nosotros no estamos de acuerdo en jugar, ni siquiera en entrenar durante un periodo presenten porque, aunque no se juegue, de igual forma estarán interactuando y hay posibilidad de contagio entre ellos. Lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa durante un tiempo determinado y esperar a que la propagación se reduzca, de forma tal que ayudemos con la mitigación responsablemente”; afirmó.
No obstante, Barrantes dejó claro que ellos no participaron en dichos acuerdos porque debe prevalecer la prevención y la responsabilidad social que ellos, como equipos, necesitan mantener.
“El Consejo Director envió un comunicado donde afirman que, por disposición, pueden cambiar de acuerdo a ciertos artículos y así dictaminar cómo se pueden jugar el resto de partidos. De hecho, nosotros no votamos para que se adelantaran fechas porque aquí debe prevalecer la responsabilidad social que tenemos como equipos para ayudar a las personas”; finalizó.