Hernán Medford, técnico del Club Sport Cartaginés, se sumó a la lista de entrenadores que no están de acuerdo con la actividad del torneo nacional en plena crisis de salud por el COVID-19. Para el brumoso, jugar los partidos en estas condiciones equivale a estar en plena guerra, arriesgando el bienestar de los jugadores.
"Tengo que seguir los consejos, yo respeto a todos, pero siento que a nosotros aquí nos mandaron a la guerra. Yo suspendería los partidos. A nosotros, ¿quién podrá defendernos?", expresó Medford en conferencia de prensa.
El 'Pelícano' no quiso entrar en debate con respecto al tema, pero dejó en claro que si los expertos en salud dan recomendaciones de que los costarricenses se queden en sus hogares (incluyendo a los jugadores y técnicos), debe ser por algo.
"Yo no me meto a hablar de lo que yo no sé, pero si los expertos dan consejos, es porque la situación está complicada", agregó.
Hernán se une a la lista de entrenadores que no están desacuerdo con la decisión que tomó la Unafut de mantener activo el Clausura 2020 por culpa del brote del coronavirus. Otro técnico que hizo sentir su inconformidad fue Walter Centeno, del Deportivo Saprissa, siendo muy claro en que "este es un tema de salud y con la salud no se juga”.
Por el momento la primera división se mantendrá en disputa y los equipos se verán obligados a jugar cada tres días, tal y como lo dio a conocer la Unafut el pasado sábado 14 de marzo.