<
>

Francisco Calvo se declara discípulo de Bastian Schweinsteiger

Francisco Calvo dijo haber aprendido mucho durante su tiempo con Bastian Schweinsteiger. Cortesía Francisco Calvo

El defensor de la Selección Nacional de Costa Rica, Francisco Calvo puede presumir de ser capitán de dos equipos de la MLS durante su poco tiempo actuando en Estados Unidos.

Minnesota United y Chicago Fire le han dado esta confianza al costarricense quién toma como un halago el gafete de capitán brindado, sin embargo, no encuentra una razón en específico para este común denominador. Solamente que busca el bienestar grupal.

“Para mí, en las dos instituciones en que he estado, es un verdadero halago el que me hayan tomado en cuenta como capitán, un equipo histórico. Yo soy así, es mi forma de ser, no hago mucho diferente, actúo con normalidad fuera y dentro de la cancha. Muchas veces me gusta ver a la gente feliz, hasta sobre mi persona, hay muchas responsabilidades diferentes, en los equipos que he estado me llevo muy bien”, dijo el habilidoso defensor en entrevista a ESPN.

Calvo, mundialista con Costa Rica en la Copa del Mundo de Rusia 2018, aseguró que no siente mucha diferencia entre clubes de la MLS y escuadras de segundo nivel de Europa.

El zaguero actuó con el Nordsjælland de Dinamarca del 2012 al 2013, por lo que conoce con exactitud las instalaciones que pueden brindar escuadras de esta categoría, a su criterio, en la MLS hay mejor infraestructura.

“Mi paso en Europa fue corto, pero me hizo aprender que aparte de los equipos top, como el F.C Barcelona, Real Madrid C.F o este tipo de equipos, no tienen nada que envidiarla nada a Europa. Estadios de primer mundo, indumentaria de primer mundo, si no tienen contrato privados, entonces prácticamente van a ser ADIDAS porque a los clubes los patrocinan, comida de primer mundo, centros de entrenamiento a tope”, citó.

Durante la temporada 2019-2020 de la MLS, Calvo fue compañero del campeón del mundo, Bastian Schweinsteiger, a quien denomina un ejemplo en liderazgo fuera y dentro de la cancha. Dice haber aprendido de él mucho en parte táctica, al igual que también de jugadores que también se desempeñan en su posición como Sergio Ramos, Thiago Silva y Raphael Varane.

“Sergio Ramos, Thiago Silva, me gusta mucho cómo juega Raphael Varane. Compartir con Bastian es impresionante. Cuando me toca convivir con él llegando al Chicago Fire, no sabía que Bastian estaba jugando como defensor central. De hecho, no empezó el torneo como central. Es impresionante. Aprender de él fue increíble, personalidad, temple. Es una gran persona, tiene un gran ambiente, la mayoría del tiempo se aprende demasiado. Campeón de Champions, campeón de Copa del Mundo, imagínese cuánto puede ser”, finalizó el costarricense en entrevista a ESPN.